Cuando tú Buró de Crédito se convierte en tu aliado para ahorrar
Como lo mencioné en la primer parte de Usa el Buró de Crédito para impulsar tu negocio, como consumidores es muy probable que nunca hayamos obtenido ningún beneficio al tener un buen Buró de Crédito; así que aquí te damos algunos tips para convertir a tu historial de crédito en un aliado de tú economía.
1. Si tienes tarjetas de crédito con más de 2 años de experiencia
Un historial de pagos estable y tu saldo actual vs línea de crédito aprobada es mayor al 50%, te has convertido en un cliente muy apetitoso para aquellos bancos que promueven productos de Transferencia de Deudas.
Aprovecha el beneficio de obtener una tasa más baja y lo más importante con un esquema de pagos fijos. Acércate a estos bancos, tú probabilidad de aprobación es alta y podrás mejorar hasta en un 20% tus pagos mensuales a tarjetas de crédito.
2. Si tú Buró de Crédito acumula más de 4 años
Y haz tenido una historia de pagos estable, es momento de abandonar tus viejos productos financieros; los cuales seguramente tenían mayores tasas de interés ya que fueron los primeros créditos que obtuviste cuando no tenías historia.
Sal y busca en el mercado cual sería tu mejor opción de tasa, o bien recompensas, millas para viaje, etc. Tras 4 años de buenos pagos es momento de poner a trabajar tu historial de crédito.
3. Si tienes crédito hipotecario
Si tu historial de pagos ha sido muy estable, y tú hipoteca fue abierta hace más de 3 años, ha llegado el momento de negociar una tasa más baja con tú Banco o bien con la competencia. Busca la opción de portabilidad hipotecaria, y hazte de una tasa más baja a la que estas pagando actualmente, hace 3 años los créditos hipotecarios rondaban tasas de entre 10% y 14% anual, hoy han bajado entre 8 y 12%.
Las mejores tasas siempre estarán disponibles para los mejores perfiles, así que inténtalo, tu ahorro mensual puede ser muy importante.
Esta fue solo una introducción de lo que tú historial de crédito puede hacer por ti, sigue nuestra comunicación y nuestra redes sociales, ya que estamos preparando una sesión de Facebook Live dedicada a compartirte más tips sobre el Buró de Crédito.