Cómo convertir a tu negocio en uno de los grandes con un préstamo

Un gran número de empresas que hoy son consideradas grandes en su industria, comenzaron con pequeños financiamientos para poder desarrollarse y crecer hasta lo que ahora son. Como ejemplo de ello se encuentran Apple, Ikea, Mattel e incluso Starbucks. Todas iniciaron con una gran idea en mente y un negocio a baja escala, pero la gran diferencia fue que buscaron préstamos y lo utilizaron para poder continuar con su crecimiento y fortalecerse dentro del mercado al que pertenecen.

Un préstamo puede ser la mejor ayuda que puedes adquirir para que tu negocio llegue a su siguiente etapa y se convierta en uno de los grandes. Todo depende de los objetivos para lo que lo utilizarás y si tu ejecución es la correcta.

A continuación compartiremos contigo algunas opciones en las que este puede impulsarte a llegar al siguiente logro.

Maquinaria y tecnología

Mattel inició como un pequeño garaje en el que se fabricaban casas de muñecas. Cuando los fundadores buscaron crecer su negocio, compraron a plazos, unas cuantas máquinas, que les permitieron mejorar la calidad de sus productos e incrementar su productividad.

La primera inversión en la que un préstamo puede ayudar a un negocio es generando un gran desarrollo mediante la adquisición de maquinaria y/o tecnología. Ya que esto puede permitir mejorar las condiciones internas y elevar el valor de todo tu modelo de negocio. Por ejemplo, implementar tecnología puede fortalecer y mejorar los procesos internos para que el desempeño en ciertas actividades se vuelva más eficiente. O tal vez, contar con la maquinaria adecuada puede incrementar la capacidad de producción que hasta ahora logras y por consiguiente abastecerse lo suficiente para llegar a más mercado y continuar creciendo.

Cómo convertir a tu negocio en uno de los grandes con un préstamo

Inventario y materia prima

Para la primera computadora de Apple, Jobs y Wozniak necesitaban dinero para poder comprar las partes y construirla, ambos buscaron la forma de conseguirlo y continuar con su idea. Whole Foods Market, inició gracias a que los fundadores obtuvieron dinero de amigos y familiares para tener los productos necesarios y abrir su primera tienda.

Un financiamiento puede ser útil para crecer o diversificar tu inventario y que siempre cuentes con lo suficiente. Esto ayudará a lograr que tu negocio sea el número uno en la mente de tus clientes al satisfacer sus necesidades justo con lo necesitan. También un negocio que constantemente ofrece los mejores productos que existen en el mercado, puede llegar a atraer nuevos clientes e incrementar sus ventas. Por lo tanto, invertir en materia prima que sea de la mejor calidad y te permita ofrecer un buen producto hará que tu negocio se convierta en un competidor fuerte por contar con los mejores atributos.

Cómo convertir a tu negocio en uno de los grandes con un préstamo

Expansión

Para poder abrir la primera tienda de Starbucks, Jerry y Sev aportaron individualmente 1,300 dólares y pidieron prestados 5 mil; hoy existen más de 22 mil establecimientos de sus cafeterías alrededor del mundo.

Para que tu negocio logre llegar a más lugares y se convierta en una gran referencia en tu industria, la expansión es necesaria. Puedes utilizar un préstamo para solventar los gastos que esto conlleva como la renta o adquisición de un nuevo local, la decoración, maquinaría o equipo, personal, etcétera. y no poner en riesgo tus finanzas. Buscar capital para realizar este tipo de proyectos es lo más recomendable.

Cómo convertir a tu negocio en uno de los grandes con un préstamo

Cuando se trata de cumplir metas que impulsen un negocio más allá de su operación, optar por un préstamo puede ser ideal. Si deseas que tu negocio sea uno de los grandes, ejecuta tu plan para lograrlo.

Leave a Reply