Si estás decidido por solicitar un crédito para tu pyme, debes saber cómo elegir el mejor. Ésta decisión se basa mucho en el uso que le darás a ese dinero, pero además existen otros factores que debes evaluar.
Al investigar las diferentes opciones que hay , te darás cuenta de que existen algunas que ofrecen ayuda específicamente para negocios. Pero para elegir la opción que sea la indicada para tu pyme debes evaluar lo siguiente:
Montos
Lo primero que debes hacer después de decidirte por solicitar un crédito es elegir para qué utilizarlo. Define un presupuesto según lo que requieres para cumplir tu objetivo. Si lo necesitas para un proyecto específico, suma los gastos que implica realizarlo, desde proveedores hasta la mano de obra.
Esto debido a que cada institución financiera tiene un máximo en cuánto al monto que pueden ofrecerte. Ya que fijes la cantidad a pedir podrás ir analizando con más facilidad las opciones que tienes. Sólo recuerda que el pedir más de lo que necesitas podría hacer que tu experiencia con los créditos no sea tan buena, ya que puedes caer en un sobre endeudamiento.
Intereses y CAT
Ya que evaluaste los montos que se adaptan a tus necesidades, lo siguiente es comparar qué tanto de intereses cobran por otorgar el crédito y el costo total de éste mismo.
Recuerda que el CAT es el porcentaje real de cuánto te costará un crédito de manera anual. Éste ya incluye todos aquellos intereses que se añaden a tu mensualidad como comisiones, costos de apertura, de administración, etc.
Condiciones
Al igual que tú evalúas qué institución te ofrece el mejor producto, ellas evalúan qué tan buen cliente puedes ser. Los requisitos que solicitan sirven para poder saber qué probabilidades hay de que pagues a tiempo y de forma completa el crédito.
En especial, los créditos para negocios solicitan declaraciones anuales y parciales para saber que tanto factura tu negocio y la capacidad de pago con la que cuentas.
El historial crediticio también será determinante para éste punto, ya que mediante él se pude visualizar la formalidad del manejo que das a tus tarjetas de crédito, departamentales o hipoteca si es que tienes.
Como podrás darte cuenta, es muy importante que compares todos los productos que existen a tu alcance para que elijas no solo el que más te convenga sino el que te hace una oferta adecuada a tus necesidades.
En Konfío estamos comprometidos con brindar el mejor acceso a financiamientos para el crecimiento de las pymes. Al ser una fintech podemos darte respuesta en cuestión de minutos. Pues solicitamos mínimos datos, ofrecemos montos adecuados e intereses mucho menores que los que podrías encontrar.