¿Tienes un nuevo proyecto pero no cuentas con la liquidez para financiarlo? Los préstamos para negocios pueden convertirse en el motor de crecimiento que tu empresa necesita. Muchos de los emprendedores en México no llevan a cabo mejoras en sus procesos o planes de crecimiento debido a la falta de financiamiento.
Antes de que el crecimiento de tu negocio se frene por falta de liquidez, piensa en obtener financiamiento formal. En Konfío te compartimos 3 consejos que te ayudarán al solicitar créditos para negocios.
Ten un plan
Ya sea que necesites el préstamo para cubrir un imprevisto o para expandir tu negocio, es necesario que tengas un plan financiero. Si vas a impulsar tu negocio, es recomendable que determines los objetivos que quieres lograr, qué recursos necesitarás y en cuánto tiempo recuperarás la inversión.
Si buscarás préstamos para negocios con el fin de cubrir una emergencia, el plan debe ser diferente. Primero define cuál es tu capacidad de pago, esto te permitirá determinar la cantidad que podrás pagar de manera semanal, quincenal o mensual. Lo importante es que no te sobre endeudes.
Mejora las probabilidades de ser aprobado
Entender qué es lo que analizan las instituciones financieras puede hacer que obtengas un crédito fácil y rápido. Las instituciones que ofrecen préstamos para negocios, evaluarán diferentes factores como tu historial de crédito y tu facturación. Con esto se determina el riesgo, monto y plazos de tu crédito. Al conocer estos factores y mantenerlos en orden podrás tener acceso a mejores condiciones de crédito. Recuerda que cada prestamista te solicitará diferentes requisitos, elige el que se adapte a las necesidades de tu empresa.
Conoce cómo funcionan los préstamos para negocios
Existen diferentes opciones de financiamiento que puedes elegir dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu negocio. Conocer los diferentes tipos de crédito (revolvente o simple), plazos que ofrecen, tabla de amortización y requisitos; te ayudarán a tomar una decisión más acertada. Entre más se adapte el préstamo a las necesidades de tu negocio, más fácil podrás convertirlo en el aliado que tu negocio necesita.
Los préstamos para negocios pueden hacer la diferencia al momento de implementar una estrategia de crecimiento. Elige el correcto y conviértelo en el motor que impulse el crecimiento de tu negocio.