El crédito en línea, surgió como una opción más favorable y ágil para aquellas personas que requieren de capital inmediato y así poder hacer frente a ciertos imprevistos o necesidades. Con tan solo llenar un formulario desde un teléfono móvil, tableta o computadora que tenga acceso a internet, puedes descubrir el monto que estarían dispuestos a prestarte en ese momento.
En México, ya existen distintas instituciones financieras que utilizan y desarrollan recursos tecnológicos para poder ofrecer este tipo de servicios. Sin embargo, para la mayoría aún existe cierta inquietud sobre la fiabilidad tanto de recibir el dinero como de brindar su información para realizar el proceso. A continuación, te daremos las 6 claves para que puedas encontrar un crédito en línea totalmente seguro y que puedas dar solución a tus necesidades financieras.
#1 Busca las regulaciones legales
Toda institución financiera confiable que opera en nuestro país, debe ser reconocida por la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), y estar sujeta a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En la página oficial web de las financieras que ofrecen estos préstamos en línea, podrás encontrar la leyenda que indique esta información. Así como también, debes dirigirte a la página oficial del buró de entidades financieras de la Condusef para buscar si se encuentra dentro de su listado, de no ser así, podrías comenzar a sospechar de su fiabilidad.
NOTA:
En el buró de entidades financieras deberás buscar a la institución bajo su razón social.
#2 Revisa los términos y políticas de uso de tus datos
Dentro de los término y políticas de uso de datos, podrás encontrar cómo, para qué y de qué forma la institución hará uso de toda la información personal que proporcionas. Esto te ayudará a despejar algunas dudas que tengas sobre lo que te vayan pidiendo dentro de sus formularios. Por ejemplo, en Konfío tu contraseña del SAT solamente es utilizada para revisar el nivel de facturación que tiene tu negocio y así determinar el monto que podemos ofrecerte.
#3 Investiga las opiniones que han hecho sobre ella
Otra forma en que puedes conocer que tan buenos son los servicios que ofrecen, es investigando las opiniones que otros usuarios realizan sobre ella. Dentro de redes sociales o buscadores de internet, puedes encontrar la calificación y comentarios que personas que han solicitado los servicios dan a la institución. Incluso podrías dejar un comentario preguntando alguna duda específica que tengas y buscar entablar una conversación con algún cliente que esté dispuesto a recomendar dicho crédito en línea o servicios que ofrecen.
#4 Navega en su página web
Dentro de las páginas web de las financieras online, podrás encontrar información detallada de cómo es su proceso para solicitar el crédito, los montos que pueden ofrecerte, el CAT que establecen o demás herramientas que te ayuden a conocer aún más los servicios que ofrecen. Por ejemplo, algunas incluyen una herramienta llamada simulador, en el que puedes calcular o conocer cuánto tendrías que pagar por el monto que pretendes solicitar.
#5 Rectifica que no soliciten algún anticipo o depósito por adelantado
Una señal importante para identificar que una institución financiera NO es confiable, es saber si piden algún tipo de depósito por adelantado o anticipo antes de que aprueben tu crédito y éste te sea otorgado. Lo más común es que existan comisiones por apertura para cubrir los gastos administrativos, tal como cuando solicitas un préstamo en el banco o una tarjeta de crédito, pero estos deben cobrarse ya que hayas formalizado tu crédito y sepas que lo vas a recibir.
#6 Utiliza los distintos medios de contacto que ofrecen
Aunque el proceso para solicitar tu crédito sea en línea, deben incluir algún medio de contacto para que puedas aclarar tus dudas o incluso reportar alguna situación inusual. Busca si tienen la dirección de su oficina central, un número de atención al cliente o algún correo electrónico para encontrarlos. De ser así, siéntete libre de utilizarlos para que algún asesor pueda explicarte o dar solución a las preguntas que tengas y así sientas seguridad de continuar con el proceso.
Como podrás darte cuenta, estas 6 claves pueden ayudarte a investigar de una manera muy fácil si un crédito en línea es seguro. Mantente alerta a cualquier señal para que no caigas en un posible fraude o robo de identidad.