Un crédito empresarial para pymes es ideal para los dueños de una pyme ya que es la solución que necesitan para crecer la empresa. Ser empresario, para algunos es un sueño, para otros algo heredado, o quizás algunos nunca se cuestionaron la idea de tener su propia empresa. Sin embargo, es una realidad que hoy en México las pymes representan el 99.8% de la actividad económica nacional (según datos del Inegi).
Por eso, se dice que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía mexicana. Y como todo rubro, tiene sus propios desafíos.
Uno de los mayores retos de los empresarios y empresarias es acceder a un financiamiento. La banca tradicional es compleja, ya que pone muchos obstáculos y su respuesta es lenta. Muchos dueños de empresas no pueden demostrar la solvencia necesaria o no cuentan con garantías para acceder a un producto de crédito.
Según ENIF (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera), el 26% de la población adulta no accede a un crédito por no cumplir con los requisitos necesarios. Por otro lado, muchas empresas no pueden resistir los ciclos de facturación que a veces les dan sus clientes, teniendo que esperar meses por el pago de una orden ya entregada.
Esto pone a las pymes entre la espada y la pared, ya que sólo un 25% de la PEA (población económicamente activa) puede cubrir los costos de las operaciones de su empresa según IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad).
El crédito empresarial es una alternativa para las pymes
¿Cómo solucionar eso? Con un crédito pyme “<1Qágil y sencillo que abre las puertas a las pymes. El Crédito empresarial de Konfío revoluciona el mercado y da una oportunidad nunca antes vista por los empresarios, ya que les ofrece un instrumento de financiamiento digital personalizado.
Decirle adiós a los trámites y larga espera de la banca tradicional parecía difícil, pero la tecnología de Konfío brinda una nueva oportunidad a todos quienes necesitaban de financiamiento empresarial pero no tenían acceso a él.
En este video te explicamos como es el trámite para solicitar el crédito empresarial
Un crédito a la medida de tu pyme
Hablamos de un crédito empresarial 100% digital, sin garantía, que te ofrece desde $100,000 hasta $5,000,000 de pesos, con plazos de 12 hasta 24 meses para pagar.
Konfío Credit Score®, nuestra herramienta de calificación crediticia con base en inteligencia artificial (AI), permite que sólo con tus datos fiscales, se elabore una oferta transparente y sin cambios de última hora, de acuerdo a tu capacidad de pago según lo reflejado en tu facturación mensual. Y si se aprueba y aceptas el monto, lo tendrás en tu cuenta en menos de lo que te imaginas. ¡No necesitas garantías y el único requisito para solicitar tu crédito empresarial es tu contraseña SAT (CIEC)!
Además todo lo relativo a tu crédito empresarial, lo podrás visualizar y administrar a través de la app de Konfío, que es un plataforma de soluciones financieras, donde también recibirás ofertas recurrentes por tu buen comportamiento financiero y herramientas que te ayudarán en el crecimiento de tu pyme.
Con esto, Konfío sigue reforzando su compromiso con las pequeñas y medianas empresas del país (pymes), abriendo las puertas a mejores oportunidades de financiamiento que se ajusten a las necesidades de las pymes de hoy, simula tu crédito empresarial.
Konfío siempre tendrá un nuevo crédito empresarial disponible para ti, para que no tengas obstáculos en el crecimiento de tu empresa.