Los créditos, como las carreras universitarias, se han ido especializando cada vez más. Esto puede ser una ventaja a la hora de encontrar tu crédito ideal. Debes tener en cuenta que no es lo mismo un crédito personal que un crédito para emprender un negocio o un crédito para pyme. A continuación, te explicamos la diferencia:
Crédito personal
Los préstamos para bodas, vacaciones, incluso para comprar un auto, tienen las mismas características en su mayoría y, para fines prácticos, son créditos personales. Como ya te habrás dado cuenta se usan para beneficios estrictamente familiares o personales. Su objetivo no es generar más riqueza sino adquirir algún bien material o facilitar un momento de descanso para la familia. Las tasas de interés y plazos que las distintas entidades financieras otorgan suelen ser similares.
Crédito para emprender un negocio
Son, como su nombre lo dice, créditos para iniciar de cero un negocio. Suelen ser créditos por cantidades de dinero fuertes para comprar un local, adquirir inventario o acondicionar un lugar con todo lo que tu futuro negocio necesita. Los requisitos suelen ser más específicos, algunas instituciones incluso te piden un plan de negocio. Los requisitos varían, pero definitivamente debes estar en buró de crédito de manera de manera positiva.
Crédito para pymes
Este tipo de créditos es para personas que ya tienen un negocio y quieren hacerlo crecer. Las cantidades varían dependiendo del uso que le pretendas dar, puede ser para inventario, abrir otra sucursal o remodelar. Los requisitos varían, pero por lo general piden tener un buen historial crediticio y revisan el nivel de facturación de tu negocio. Empresas como Konfío han creado plataformas digitales para agilizar este proceso y evitar largas filas y folders llenos de papeles en el banco.
Investiga muy bien los pormenores en cada entidad financiera con la finalidad de encontrar el crédito que a ti te convenga. Las tasas de interés pueden variar, pero esto no debe ser un factor que te haga desistir, pues hay otras variables que debes considerar. Por ejemplo, muchos pequeños negocios no tienen acceso a los créditos bancarios, en Konfío damos créditos a pequeñas y medianas empresas para que puedan hacer crecer su negocio desde hoy, sin necesidad de estar inmersos en largo procesos llenos de incertidumbre.