¿Cuánto tiempo debe pasar para pedir otro préstamo Konfío?

Los préstamos Konfío están totalmente pensados para que las pequeñas y medianas empresas puedan completar todo tipo de proyectos que impulsen su crecimiento. Si estás pensando en solicitar un segundo crédito con nosotros, el proceso es aún más sencillo que la primera vez. Al terminar de liquidar tu crédito vigente, inmediatamente puedes aplicar para recibir uno nuevo.

Para saber si eres candidato a un segundo préstamo Konfío debes contemplar las siguientes características:

#1 Haber mantenido un buen historial en pagos

Es importante que hayas logrado mantener un buen historial de pagos en tu primer préstamo Konfío. El haber pagado a tiempo cada una de tus mensualidades, puede beneficiarte para que este nuevo crédito sea bajo mejores condiciones. Es decir, obtener un monto mayor con plazos más largos y mejores tasas de interés.

#2 Continuar con un Reporte de crédito positivo

También, es necesario que tu Reporte de crédito continúe demostrando la salud financiera de tu negocio. Esto con la finalidad de que nuestros motores de riesgo evalúen nuevamente la viabilidad de otorgar un segundo préstamo. Recuerda que el score que mantienes en tu historial crediticio es analizado por las instituciones financieras para identificar la manera en que manejas los créditos y el nivel de endeudamiento que posees.

#3 Tener un buen crecimiento del negocio

Al demostrar que tu negocio continúa teniendo un buen desempeño financiero, nuestros algoritmos calculan la capacidad de pago que tienes y realizan una oferta que continúe funcionando para ti.

Proceso para solicitar otro préstamo Konfío

Si cumples con los puntos anteriores, automáticamente recibes una nueva oferta en el momento en que terminas de liquidar tu primer préstamo.

Para revisar la propuesta, solo debes ingresar a tu perfil Konfío. En caso de que decidas aceptar, se te pedirá actualizar cierta información y firmar el contrato digital. Durante las siguientes horas, estarás recibiendo el depósito de tu segundo préstamo y podrás continuar impulsando tu negocio.

¿Existe alguna otra opción?

Ya que también somos conscientes de la volatilidad con la que se manejan las Pymes, tenemos otra opción para cuando necesitas aumentar el monto del crédito que has obtenido. Sin importar que sea el primero o segundo, al tener cubierto el 30% del total del préstamo puedes solicitar un aumento. Esto procede en el caso de que nuestro sistema haya verificado tanto la viabilidad como tu buen comportamiento en pagos hasta ese momento. Para esta situación, solo debes contactarte con nuestro equipo ya sea vía correo electrónico [email protected] o por teléfono (55) 4161 3564 de lunes a viernes de 8:30am a 6:30pm y los sábados de 9am a 1pm.

Cómo podrás darte cuenta, ser un buen cliente puede darte mayores beneficios a la hora de buscar nuevos financiamientos para tu negocio.

Leave a Reply