Esto debes considerar al adquirir un crédito

Antes de pedir un préstamo, debes tomarte el tiempo para leer cada una de las cláusulas del contrato, de lo contrario esto representaría un riesgo para tus finanzas personales. Recuerda revisar las letras chiquitas.

Hoy en día existen tantas opciones de financiamiento en el mercado, que nos hacen sentir confundidos al momento de tomar la decisión correcta para beneficiar a nuestra cartera, y sobre todo a nuestro negocio. Quizá el rendimiento no se note inmediatamente; sin embargo el uso correcto de un crédito siempre rendirá frutos.

Los 3 puntos clave

1. El CAT

El precio del producto financiero puede marcar la diferencia entre un trampolín al éxito o echarse la soga al cuello. El CAT es el Costo Anual Total de los créditos; este indicador sirve para comparar el costo financiero de los productos, aunque estén a distintos plazos o periodicidades. Incluye tasa de interés, comisión por apertura, cuota anual, mensualidad de seguros, etc.

2. Revisa los requisitos

Por ejemplo: los bancos manejan los créditos más baratos del mercado; esto es muy obvio ya que cuentan con un fuerte respaldo financiero. Sin embargo, para poderte ofrecer esos precios tan bajos, piden una serie de requisitos, que para una Pyme resultan imposibles de cumplir. Sin duda alguna, estos productos financieros te convendrían mucho si tuvieras acceso a ellos, sin tener que poner como garantía tu inmueble y sin pedir que alguien firme como aval. Pero eso no existe.

Por eso en Konfío sabemos tus necesidades y nos adaptamos a ellas ofreciendo créditos con tasas muy competitivas. Sin aval ni letras chiquitas. Confiamos en tus proyectos para hacer crecer tu negocios y te ayudamos para hacerlos realidad.

3. Tiempo del trámite

Por último pero no menos importante, al contratar un crédito pregunta en cuánto tiempo podrás disponer del capital. Seguramente tienes fechas límites para usar los recursos: pagar a proveedores, comprar materia prima, pagar recibos, etc. Así que asegúrate que la institución tenga la capacidad de brindarte el préstamo antes de que se cumplan tus plazos.

En Konfío velamos por tu seguridad, tu comodidad y la productividad de tu negocio. Una vez que solicites tu crédito, te darás cuenta que manejamos una tasa de interés muy competitiva y con requisitos fáciles de cubrir. Lo mejor, es que te damos respuesta en 24 horas. ¡Solicítalo ya, hasta por $2,000,000 pesos!

Leave a Reply