Primero vamos a aclarar bien qué es el Buró de Crédito. “Es una empresa privada, independiente de las instituciones financieras, de las comerciales y de las gubernamentales. Tiene como fin concentrar y proporcionar a sus empresas afiliadas, la información referente al comportamiento que han tenido las personas físicas y morales con respecto a sus créditos.” (IUS, Revista Jurídica de la UNLA, recuperado el 05 de noviembre de 2014).
¿Entonces qué significa cuando vemos “crédito sin buró de crédito”? Significa que esa institución financiera en particular no tiene acceso a la información sobre tus créditos que esté almacenada en el Buró. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que existen otras empresas en el mercado que funcionan de una manera similar al Buró. De esta forma conocen tu historial más o menos acertado para poder decidir si se te va a otorgar un crédito .
Crédito sin buró en Konfío
En Konfío no consultamos el Buró de Crédito. No obstante, contamos con otro tipo de servicios para poder revisar tu historial crediticio antes de otorgarte un préstamo; cosa que queda especificada en el momento que haces la solitud y que aceptas junto con los términos y condiciones.
Respondiendo a la pregunta del título no es lógico y tampoco es redundante. Muchísimas instituciones consultan el buró para otorgarte sus créditos; todos los bancos operan de esta manera.