En el momento en que un negocio necesita dinero extra, buscar un préstamo puede ser la opción más viable. Sin embargo, muchos emprendedores o dueños de pymes aún tienen la idea de que la única forma de adquirirlo es mediante sus cuentas personales o por parte de familiares y amigos. Algo que puede no ser tan favorable, pues la importancia de financiar un negocio con el crédito adecuado está en que se obtenga el monto necesario y bajo términos (tasa y plazo) que se adecuen a las capacidades que este tiene.
A continuación te diremos más a fondo por qué te conviene y es importante utilizar el crédito adecuado para un negocio sin importar su tamaño o etapa en la que se encuentre.
#1 Debido a las condiciones en la oferta
Las instituciones financieras que ofrecen préstamos para pequeñas o medianas empresas, establecen condiciones que se adecuan, como lo comentamos arriba, a la capacidad que puede presentar un negocio, con tasas de interés y plazos competitivos. Pues gracias a que un negocio normalmente maneja un flujo de dinero continuo, el riesgo es menor para la institución que te presta, permitiendo hacer una oferta que funcione para ambas partes. Por un lado está el que tengas la oportunidad de obtener una tasa de interés baja y por el otro que sea a un plazo óptimo dependiendo del flujo de dinero que genera tu negocio.
#2 El monto que obtienes es apropiado
También al solicitar un “préstamo para pymes” puedes obtener montos que van desde los 100 mil pesos hasta los 2 millones o más. Pues a diferencia de que utilices alguna tarjeta de crédito o un préstamo personal, esto te permite obtener la cantidad que necesitas y la disposición de liquidar el crédito de una manera más cómoda. Así que podemos plantear que, utilizar el crédito adecuado puede ayudar a levantar proyectos grandes que realmente impulsen a tu negocio a crecer. Inclusive puedes obtener una cantidad mayor de la que solicitas y de igual manera utilizarla para seguir invirtiendo.
#3 Creas un historial crediticio que puede traer beneficios a futuro
Además de separar las finanzas de tu negocio de las personales, se puede comenzar a crear un historial crediticio específicamente de tu pyme. El cual trae mayores beneficios a futuro, ya que solicitar un crédito bajo el nombre de tu negocio, inmediatamente se abre un historial que muestra el rendimiento financiero que tiene. Es decir, el comportamiento en pagos, endeudamiento y/o créditos que maneja. Lo que a futuro puede darte la oportunidad de seguir obteniendo de manera más fácil créditos o financiamientos para tu negocio.
Ahora, tomando en cuenta los puntos anteriores, notarás que utilizar el crédito adecuado realmente es importante. Sobre todo si lo que más deseas es que tú negocio crezca y tenga éxito. Como último consejo, te alentamos a que antes de aceptar una oferta, compares para que elijas la que más se adecue a tus necesidades y capacidades.