Otro año está a punto de terminar, pero antes de esa esperada cena familiar, las empresas tienen la oportunidad más importante de venta de todo el año: el Buen Fin 2019.
Pero, ¿de verdad el Buen Fin 2019 es una opción que debe aprovechar un negocio? Eso es lo que se preguntó Luis, un talentoso empresario que ha crecido junto a su empresa de productos orgánicos en la Ciudad de México.
¿Cómo aprovechar el Buen Fin 2019?
Aunque Luis ha tenido un importante crecimiento en sus ventas en el último año -en gran parte gracias al segmento premium al que va dirigido-, él sabe que el techo de su negocio depende mucho de la inversión y estrategia de venta que pueda desarrollar.
Ahí es donde a Luis le entró la duda: “¿debo aprovechar el Buen Fin 2019?”. Lo curioso es que esa cuestión ya se la había planteado en 2018, sin embargo, en ese momento Luis desconocía por completo que participar es totalmente gratuito, siempre y cuando su negocio cumpliera con tres sencillos requisitos para el registro:
- Tener activo el Buzón Tributario.
- Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.
- Contar con un RFC válido.
¿Cuánto dinero genera el Buen Fin 2019?
Algo que aprendió Luis en su investigación es que, junto a los sencillos requisitos para participar, el Buen Fin ha sido un evento muy redituable para su competencia, algo de lo que él no estaba consciente.
Simplemente en 2018 de las ventas totales el 37% de los consumidores prefirieron usar su tarjeta de crédito generando con este medio de pago 41.2 mil millones de pesos. En el caso de las tarjetas de débito (24%) la ganancia fue de 27.7 mmdp y en el efectivo (39%) se generaron 43.5 mmdp.
Luis se emocionó al saber que en 2018 más del 50% de los negocios participantes vieron un aumento considerable en sus ventas en comparación con el Buen Fin 2017.
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Así como Luis, este es el momento indicado para que tu negocio pueda aprovechar al máximo todo el impulso que otorga el Buen Fin, evento que sin duda marca el comienzo de la temporada de ventas más grande de todo el año.
Un consejo que te damos es la planeación. Luis entendió la importancia de ese evento, por eso decidió investigar qué es lo que más se vende y cuáles son las ofertas más llamativas para los consumidores.
En el Podcast Konfío Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, recomienda que los negocios interesados en participar en esta edición del Buen Fin determinen, basándose en resultados, cuál es su capacidad de venta teniendo en cuenta que existe una posibilidad real de incrementar las ventas.
Por eso, ya sea que busques aumentar la exposición de tu marca a través de publicidad efectiva , más inventario o invertir en tu e-commerce, te recomendamos explorar diferentes opciones de financiamiento para elegir la que mejor te convenga.
Una de las mejores opciones es Konfío, un crédito empresarial que te permite tener de forma rápida la inversión que necesitas para no perder ninguna oportunidad de venta. Solo necesitas ingresar al simulador de crédito y tener a la mano tu RFC con el que facturas, identificación oficial e información de tu negocio. ¡En solo 6 minutos tendrás una oferta lista!
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Fuente:
«Reporte Buen Fin 2018”, Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
“Estadísticas a propósito del Buen Fin 2018”, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“El Buen Fin 2018 y la experiencia de los consumidores”, Deloitte.
elbuenfin.org
Diseño:
Brenda Alvarado Mijangos
Historia:
Mario Vicente Rendón González