¿Por qué elegir el crédito correcto para tu pyme?

Tu pyme necesita el crédito correcto para poder financiar algún proyecto en puerta o mejoras para poder crecer. La importancia de elegir el correcto parte de tener una salud financiera para que tu negocio pueda mantenerse libre de deudas.

Algunos de los principales errores que se cometen a la hora de elegir un financiamiento para tu negocio son:

Utilizar un crédito personal

Se estima que 8 de cada 10 pymes están siendo financiadas con créditos personales como lo son las tarjetas de crédito. Si el que estas utilizando para tu pyme es personal, puede que los intereses sean altos y el monto menor al que podrías obtener con un crédito adecuado.

Es importante que sepas que el acceso a un financiamiento especialmente para negocios existe. Los créditos en línea pueden traer muchos beneficios y no es difícil solicitarlos. Solo piden cierta documentación y listo, tienes respuesta en cuestión de minutos.

Pagar deudas con el financiamiento

Otro error común es solicitar un préstamo personal nuevo y utilizarlo para pagar deudas atrasadas. El hacer esto puede dañar tu score en Buró de Crédito, ya que es de suma importancia que tanto tu historial creditico como tu score sean positivos, pues así tendrás oportunidad a mejores ofertas en cuanto a créditos o préstamos.

Y dado que éstas deudas son personales pero generadas por tu negocio, tal vez, te interesa saber que existe la posibilidad de transferirlas a un financiamiento correcto. Pues puedes recibir un préstamo con el que se salden esas deudas liberando tus líneas de crédito y ya estar pagando el financiamiento adecuado para tu negocio. Por ejemplo, algunas instituciones manejan préstamos para pymes de transferencia, es decir, ofrecen un monto que permite liquidar y al mismo tiempo invertir.

Si por otro lado, lo primero que quieres es saldar tus deudas, realiza un plan para poder pagarlas poco a poco. Puedes ir ordenando de mayor cantidad y mayor interés. Así sabrás cuál liquidar primero. Tu capacidad de pago depende también de tus habilidades financieras.

Solicitar un crédito sin necesitarlo

Antes de tomar la decisión de pedir uno puedes plantearte las siguientes preguntas: ¿Lo necesito? ¿Generará un cambio positivo? ¿Solo puedo lograr mis metas a través de éste?

Si respondiste que sí, entonces adelante, solicítalo. Mientras más razones tengas para pedir un crédito, necesitas solicitarlo, pero recuerda que elegir el adecuado es primordial.

Un crédito en línea para negocios puede ofrecerte mayor cantidad de dinero con un menor interés, se puede adecuar a tu capacidad de pago y lo mejor es que lo adquieres en horas. Tal vez, esa sea una opción ideal para ti, lo ideal es que elijas el financiamiento adecuado.

Hoy con la facilidad de pedir un crédito para negocios las pymes pueden tener un crecimiento exponencial. Refuerza tus conocimientos y habilidades financieras para lograr tus metas.

Leave a Reply