Si aún no estás totalmente convencido de solicitar un crédito de negocios para poder hacer crecer el tuyo, las siguientes razones pueden ayudarte a tomar la decisión correcta.
De acuerdo con nuestro último Reporte sobre crédito y crecimiento de pymes en México (2019), que se realizó en las 6 principales regiones del país, logramos conocer que tan solo el 30% de los encuestados cuenta con un crédito. Y dentro de las principales razones por las cuales lo solicitaron están: la compra de inventario (44.26%), inversión en maquinaria(14.82%), ampliación del negocio o nueva sucursal (9.81%), financiación de un proyecto y el pago de deudas.
Pero aunque estas razones suelen ser suficientes y las más comunes por las que la mayoría de los negocios se deciden a solicitan un crédito, existen otras que realmente ayudarían a crear una mayor escalabilidad. Pues para avanzar a la siguiente etapa los objetivos que te debes plantear tendían que ser estratégicos si sus metas a largo plazo son generar un negocio estable y de alto impacto.Invertir en tecnología
La tecnología, que hace unos años para muchos mantenía el mito de ser solamente “moda”, hoy se encuentra inmersa en la vida diaria de todos. Y para los negocios y empresas ha logrado brindar soluciones que ayudan a un mejor desarrollo y desempeño, elevando el nivel de ingresos que obtienen, la rentabilidad del modelo de negocio, así como la reducción de costos.
Esto podemos verificarlo con otro dato destacado de nuestro Reporte, que muestra que el 67% de los participantes de la encuesta que invirtieron en tecnología y apostaron por canales totalmente digitales, elevaron su nivel de ventas, logrando reportar hasta 10 millones de pesos.
Así que, invertir en tecnología puede ser otra razón más que válida para que te decidas por solicitar un crédito de negocios. Ya sea que desees implementar un mejor servicio al cliente, agilizar la producción o adentrarte en el e-commerce, el dinero que puedes obtener gracias a un préstamo, te será suficiente para ello.
Buscar innovar en el mercado en que te desarrollas
Hablando del modelo de negocio y sumando a ello la gran competitividad que existe, ahora tampoco basta con solo ser buenos en la industria o el mercado en que uno se desarrolla, sino en lo que hace la verdadera diferencia. Es decir, la innovación, pues el reto está en lograr entender las necesidades que surgen por parte de tus clientes y consumidores para aportar de la mejor manera posible una solución.
Así que también podemos plantear que buscar un crédito de negocio para innovar en algún aspecto de tu negocio, es una buena decisión, sobre todo porque es un objetivo estratégico que puede asegurar que eleves tu empresa hacia otro nivel, ofreciendo cosas que la competencia no tiene y te harán destacar.
Ahora… ¿qué piensas sobre adquirir un crédito de negocios? Puedes estar seguro si alguna de las razones anteriores están presentes en tu negocio y la visión que tienes para él es crecer.