Tarjeta de crédito y score crediticio

Normalmente una tarjeta de crédito es muy útil. Éstas te permiten adquirir productos o servicios al instante y pagar por ellos en un plazo determinado de tiempo. Pero ¿qué pasa cuando tienes un mal manejo de ellas o las utilizas para tu negocio?

Si ocupas tu tarjeta de crédito para financiar tu negocio, seguramente estás pagando un interés más alto de lo que una institución financiera especializada para pymes y negocios podría ofrecerte. Debes tener presente que el principal uso de las tarjetas de crédito es personal. De otro modo esto puede afectar tu score crediticio.

El score crediticio es el puntaje que obtienes según el manejo de tus créditos. La cantidad de dinero en créditos que has obtenido y los pagos que realizas por ellos. Toda esta información la encuentras detallada en tu historial crediticio.

¿Cómo interviene su uso en el score?

El uso que le des y la forma en que organizas los pagos para tu tarjeta de crédito, afectan o benefician tu score crediticio. Ten en cuenta que el atrasarte o no pagar, podría generarte una mala calificación y cerrarte las puertas con instituciones para seguir obteniendo créditos más grandes.

Para mejorarlo debes ser puntual en los pagos establecidos y no pedir créditos que realmente no necesitas. Cuando tienes un score crediticio alto tienes el beneficio de poder aumentar tu línea de crédito.

Deudas

Si tienes deudas, lo primero que debes hacer es tratar de pagarlas poco a poco. Y si en específico utilizaste ese dinero para tu negocio, existe la posibilidad de que puedan adquirir tu deuda y logre re-financiar tu pyme adecuadamente. Un beneficio mayor de esto es que tu deuda queda centralizada en un sólo préstamo y con menores intereses, así solo tendrías que preocuparte por una sola.

También puedes ir organizándote y no hacer crecer tus créditos hasta que puedas terminar de pagar lo que debes. Es importante que seas consciente de la capacidad de pago que posees y así ayudar a mejorar tu calificación.

Otro consejo, es que si aún estas empezando a conocer más sobre las finanzas, lo ideal es que cuentes con el mínimo de tarjetas de crédito. Aprende a manejar tus dinero y mantente estable con un buen score crediticio.

Como podrás darte cuenta el uso que le das a la tarjeta de crédito implica responsabilidad y mejores tomas de decisiones. Sobre todo, debes fijarte en lo que te ofrecen; como el CAT o beneficios extras, mejores tasas, menores comisiones, etc.

Tu negocio necesita de créditos adaptables y pensados para su crecimiento. Debes saber que éstos existen y son totalmente distintos a lo que una tarjeta de crédito puede ofrecerte.

Leave a Reply