Cómo cobrar con las terminales
Respuesta: Hacerlo es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:
- Enciende tu terminal
- Abre la app de Konfío,
- Ingresa el monto a cobrar,
- Listo, ya puedes cobrarle a tu cliente
- Si es necesario, imprime o comparte el comprobante con tu cliente
Descarga el instructivo detallado de cómo activar tu SmartPad
Hacerlo es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:
- Enciende tu terminal,
- Descarga la app de Konfío en tu celular,
- Vincula la terminal con tu celular,
- Listo, ya puedes cobrar a tu cliente desde tu celular,
- Si es necesario, comparte el comprobante con tu cliente
Descarga el instructivo detallado de cómo activar tu SmartPad
Si tienes algún problema para cobrar te sugerimos revisar lo siguiente:
- Reinicia tu terminal de pagos y celular en caso de usar la app
- Revisa que tengas señal de WiFi o datos móviles
- Asegúrate de tener activados los permisos del GPS
Si revisaste lo anterior y no pudiste cobrar, selecciona la opción "Transferir con un asesor" para que nuestro equipo de Servicio al cliente te pueda ayudar
Solo debes activar el uso de propinas desde la sección de configuración dentro de tu app o dispositivo en la sección de pagos. Una vez ahí los pasos son:
- Ingresa el monto a cobrar
- Inserta la tarjeta para cobro
- Ingresa el NIP de la tarjeta
- Selecciona la propina a agregar
- Si es necesario, imprime o comparte el comprobante con tu cliente
Puedes activar o desactivar el uso de propinas desde la sección configuración dentro de tu app o dispositivo en la sección de pagos del siguiente modo:
- Entra a la app de Konfío y selecciona "Cobros"
- En la parte superior derecha encontrarás la figura de un engrane
- Selecciona propinas y activa o desactiva según sea el caso
Desde la sección configuración dentro de tu app o dispositivo, en la sección de Pagos, accedes a todas las opciones de configuración de Meses Sin Intereses (MSI) siguiendo estos pasos:
- Entra a la app de Konfío y selecciona "Cobros".
- En la parte superior derecha encontrarás la figura de un engrane
- Selecciona "Meses sin intereses"
Al finalizar una transacción recibirás una confirmación del cobro realizado exitosamente y podrás compartir un comprobante digital a tu cliente o bien imprimirlo en caso de contar con un dispositivo SmartPad.
Al consultar tus movimientos podrás confirmar el estado del cobro realizado, en donde aquellos marcados como aprobados corresponden a los que han sido aceptados.
Accede al detalle del cobro desde tu aplicación en la sección “Cobros” y selecciona la opción para hacer la devolución, recuerda que las devoluciones pueden hacerse durante las 24 horas desde que se registró el cobro.
- Entra a la app de Konfio y selecciona "Opciones de cobro" en "Configuración"
- Selecciona la opción “Personalización de recibos”
- Agrega los datos correspondientes que quieres que salgan en el recibo de pago
Tus clientes ya podrán ver los datos en su ticket de compra
Una vez que ingresaste a la app de Konfio y realizaste el cobro correspondiente puedes enviar el recibo de compra a tu cliente través de correo electrónico o mensaje de texto (SMS), directamente desde las opciones de la terminal.
- Entra a tu app de Konfío
- Selecciona "Perfil"
- Elige la opción "Equipo de trabajo"
- Da clic en Integrar Nuevo Integrante
- Llena el formulario y da clic en continuar
- Selecciona el tipo de colaborar y dar clic en "Asignar rol"
- Ahora solo deben aceptar tu invitación
Con la funcionalidad de roles y permisos puedes asignar a tus empleados como colaboradores o administradores.
- Abre la aplicación Konfío en tu dispositivo móvil
- Dirígete a la sección de "Perfil" en el menú principal
- Una vez en la sección de perfil, busca y selecciona la opción "Equipo de trabajo"
- Se mostrará una lista con los integrantes de tu empresa. Encuentra el usuario que deseas eliminar o modificar
Contacta a soporte de Konfío Pagos