Impulsando a las pequeñas y medianas empresas en México

Quienes Somos

Estamos comprometidos en crear una nueva experiencia en servicios financieros para Pymes. Buscamos que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a crédito ágil y herramientas que impulsarán su crecimiento.

En Konfío ofrecemos más que créditos, somos un aliado de las Pymes mexicanas.

Nuestra oferta
de valor

Rapidez

En Konfío trabajamos para que el proceso de crédito sea tan ágil como la operación de una Pyme.

Sabemos que las empresas deben reaccionar ágilmente a las oportunidades de negocio que se les presentan. Por ello, desarrollamos procesos rápidos que les permitan acceder a crédito para capital de trabajo, para cubrir los requerimientos inmediatos del negocio.

Financiamiento en el momento que tu negocio lo necesita.

Confianza

La tranquilidad que brinda una institución financiera es vital para los empresarios al momento de solicitar financiamiento. Nuestro proceso es totalmente transparente, con el objetivo de que nuestros clientes sientan seguridad al compartirnos sus datos y se sientan seguros del crédito que van a recibir.

Nuestros clientes conocen las condiciones de su crédito antes de firmar un contrato. explicamos los conceptos básicos de tu crédito, para que lo conviertas en una herramienta de crecimiento.

La confianza en común es importante al solicitar crédito.

Impacto

Nuestras acciones están enfocadas en convertirnos en un aliado estratégico de las Pymes e impulsar la economía mexicana. Nuestro equipo está enfocado en transformar los servicios financieros y ayudar a fortalecer a las empresas.

Desarrollamos diferentes herramientas que ayudarán a impulsar tu negocio, conocer su salud financiera y poder transferir tu deuda personal.

Queremos crecer contigo.

Estamos comprometidos con ser un aliado de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Ofrecemos a los empresarios que usan la plataforma, una alternativa real para que se sigan fortaleciendo

David Arana, CEO y fundador

Conoce nuestra historia

2014

Es momento de transformar el proceso de crédito para negocios

Con la experiencia de David Arana en servicios y financieros, y los conocimientos en tecnología de Francisco Padilla, se crea Konfío. Con la misión de apoyar a pequeños y medianos negocios a impulsar su crecimiento.

Transformar proceso de crédito

Enero 2014

El primer crédito de la historia

Otorgamos nuestro primer crédito por $10,000 pesos a un microempresario de la Ciudad de México. El crédito fue utilizado para compra de inventario.

Primer crédito Konfío

2015

Aprendiendo constantemente de nuestros clientes

Nuestro equipo trabaja constantemente en entender las necesidades de nuestros clientes y crear herramientas que los hagan crecer. Nuestro primer año nos ayudó a conocer y aprender más de las Pymes mexicanas.

Aprendiendo de nuestros clientes Konfío

Abril 2016

Fortaleciendo el negocio con la primer inversión

Konfío levanta la primer ronda de inversión Serie A por 8 MDD de pesos. La ronda fue liderada por cuatro fondos de inversión: Accion Frontier Inclusion Fund manejado por Quona Capital; QED Investors; Kaszek Ventures, y Jaguar Ventures.

Fortaleciendo negocio con primera inversión

Agosto 2016

Dejan la banca tradicional para transformar la industria

Se suman al equipo Carlos Arredondo, antes VP en Bank of America, como VP de Finanzas; y Filiberto Castro, antes VP en Scotiabank México, como VP de Crecimiento.

Dejan banca tradicional

Junio 2017

50 mil familias impactadas después de tres años de operación

Gracias a los préstamos otorgados durante estos primeros años, más de 50 mil familias se han visto impactadas satisfactoriamente después de utilizar un crédito para capital de trabajo.

Dejan banca tradicional

Octubre 2017

Creciendo de la mano del Banco Mundial

Konfío levanta su segunda ronda de inversión Serie B por 10 MDD. La ronda fue liderada por IFC, brazo financiero del Banco Mundial.

Dejan banca tradicional

Enero 2018

Konfío presenta estadísticas de crecimiento de las Pymes

Con el apoyo de más de 600 empresarios se presenta el primer Reporte de Crédito Pyme, en colaboración con Entrepreneur México. El reporte revela las limitantes de crecimiento y oportunidades de los dueños de pymes y emprendedores.

Dejan banca tradicional

Julio 2018

Levantamiento de capital y deuda, para apoyar a más Pymes

Cerramos la tercer ronda de inversión por 85 MDD, compuesta por capital y deuda-. La ronda de capital fue liderada por Vostok Emerging Finance. Victory Park Park Capital Advisors, junto con IFC proporcionaron dos líneas de crédito a través de una bursatilización privada de cartera.

Levantamiento de capital y deuda

Diciembre 2018

Konfío, disruptor del año

Konfío fue seleccionada, por la revista Expansión, como una de las cuatro empresas disruptoras del año. “Tan ágil como una Pyme”, es la comparativa que hace la revista a los créditos de Konfío. Posicionándonos como un aliado estratégico de las Pymes.

Konfío, disruptor del año

Febrero 2019

Konfío y PayPal se unen para ofrecer créditos a Pymes

Unimos esfuerzos con PayPal México para ofrecer una solución ágil e innovadora para las Pymes que buscan financiamiento para capital de trabajo. A través de una nueva experiencia de crédito más negocios pueden acceder a financiamiento formal.

Konfío y Paypal se unen

Nuestro equipo

Equipo Konfío 1 Equipo Konfío 2 Equipo Konfío 3 Equipo Konfío 4 Equipo Konfío 5

Nuestro equipo está conformado por expertos en áreas de tecnología, finanzas, marketing, ciencia de datos y economistas. Quienes trabajan en grupos multidisciplinarios para crear soluciones y generar un impacto real en la economía mexicana.

Cada colaborador es una pieza fundamental que ayuda al logro de los objetivos del negocio. ¡En Konfío trabajamos con los mejores!

En los medios

Milenio

Milenio

PayPal y Konfío crean alianza para ofrecer crédito a Pymes

Conoce más
Expansión

Expansión

Konfío, un ejemplo de cómo las fintech dejan atrás a los bancos

Conoce más
Entrepreneur

Entrepreneur

Reporte de Crecimiento y Crédito Pyme

Conoce más