TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA KONFÍO PAY.

Estos términos y condiciones de uso constituyen un contrato (el “Contrato”) entre los titulares de la Cuenta Konfío Pay y los Servicios Konfío Pay, y Red Amigo DAL, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (“Konfío”).

En este Contrato se describen los derechos y responsabilidades de los titulares de la Cuenta Konfío Pay por el uso de los Servicios Konfío Pay en la Plataforma.

El titular de la Cuenta Konfío Pay debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en este Contrato y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia, al momento de registrarse en la Plataforma, así como cuando utilice los Servicios Konfío Pay.

El titular de la Cuenta Konfío Pay reconoce y acepta que cualquier contrato, documento y/o notificación que sean requeridos legalmente, respecto de información relativa a los derechos y obligaciones derivadas de este Contrato podrán ser enviados y remitidos de manera electrónica por Konfío a través de la Plataforma o el correo electrónico registrado por el titular de la Cuenta Konfío Pay, y que podrán ser aceptados con la Firma Electrónica del Acreditado en relación con cualquier mensaje de datos, o bien, por cualquier mecanismo de autenticación por parte del titular de la Cuenta Konfío Pay, reconociendo que la Firma Electrónica tiene el mismo efecto vinculante que el que tiene la firma autógrafa.

Cualquier persona que no acepte este Contrato, el cual tiene un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma y/o los Servicios Konfío Pay.

PRIMERA. DEFINICIONES. Las partes acuerdan que, para efectos del presente Contrato, los conceptos que a continuación se indican tendrán el siguiente significado, ya sea en singular o en plural:

Clientes: Las persona(s) física(s) o moral(es) que adquieran alguno de los bienes o servicios ofrecidos por el Proveedor.

CLABE Única: La clave bancaria estandarizada que se genera por el Participante del SPEI a nombre del Proveedor a efecto de que éste reciba el pago por el Cliente derivado de las Órdenes de Pago.. Cada CLABE única estará ligada con la cuenta bancaria que el Proveedor proporcione en su Cuenta Konfío Pay para la recepción del pago de las Órdenes de Pago que éste genere.

Crédito Konfío: El crédito simple que en su caso, Konfío otorga al Cliente, de conformidad con lo establecido en este Contrato y en las políticas de crédito de Konfío.

Cuenta Bancaria del Cliente: La cuenta bancaria desde la cual, el Cliente realiza (en su caso) la transferencia electrónica de fondos para el pago de las Órdenes de Pago.

Cuenta Konfío Pay: La cuenta creada en la Plataforma, a través de la cual se podrán crear 2 (dos) tipos de perfiles: (i) Perfil de Proveedor, a través del cual el Proveedor: (a) creará las Órdenes de Pago, y en caso de que reciba el pago de éstas a través de la Plataforma, proporcionará a Konfío, previo a la recepción del primer pago y por única ocasión, su contraseña clave CIEC emitida por el Servicio de Administración Tributaria; (b) en su caso, consultará el análisis financiero de los Clientes; y/o (c) utilizará el Servicio de Seguimiento de Cobranza; y (ii) Perfil de Cliente, a través del cual el Cliente podrá recibir la Orden de Pago generada por el Proveedor; y en su caso, proporcionar información para que Konfío realice un análisis financiero; y/o solicitar un Crédito Konfío. No será necesario que el Cliente obtenga una Cuenta Konfío Pay si no desea que Konfío realice un análisis financiero y/o si no solicita un Crédito Konfío.

Día Hábil: Significa cualquier día, excepto los sábados, domingos y aquellos días en que las instituciones de crédito estén autorizadas u obligadas a cerrar sus puertas en términos de las disposiciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Firma Electrónica: Los datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos, o adjuntados o asociados a éste, que identifican al Acreditado como firmante en relación con el mensaje de datos, incluyendo la clave de acceso a la Plataforma y la firma digital del titular de la Cuenta Konfío Pay. Instrucción de Disposición: En su caso, la instrucción irrevocable de pago que el Cliente emite a través de su Cuenta Konfío Pay para pagar una Orden de Pago con los recursos del Crédito Konfío.

Orden de Pago: El documento generado por el Proveedor respecto de los bienes y/o servicios adquiridos por el Cliente y proporcionados por el Proveedor, con la finalidad de que el Cliente liquide la misma a través de un Crédito Konfio o mediante transferencia electrónica de fondos a través del Participante del SPEI. Dicha Orden de Pago deberá contener al menos (i) CLABE Única, (ii) Nombre completo o razón o denominación social del Cliente, (iii) Nombre completo o razón o denominación social del Proveedor, (iv) RFC del Cliente, (v) Monto a pagar y (vi) descripción de los bienes y/o servicios adquiridos; así como cualquier otro dato que de tiempo en tiempo Konfio determine.

Participante del SPEI: Sistema de Transferencias y Pagos STP, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. que proporciona a Konfío el servicio para realizar operaciones a través del SPEI. Plataforma Konfío Pay: El sitio web proporcionado por Konfío, a través de la página web www.konfio.mx/konfiopay/, para la realización de los Servicios Konfío Pay.

Productos Konfío: Los Créditos Konfío, las tarjetas de crédito emitidas por Konfío, y/o cualquier otro servicio que Konfío proporcione conforme a la legislación aplicable. Servicio Konfío Pay: Para el Proveedor: (i) la generación de Órdenes de Pago; (ii) en su caso, la consulta del análisis financiero de los Clientes realizado por Konfío; y/o (iii) el Servicio de Seguimiento de Cobranza.

Para el Cliente: la generación de la Instrucción de Disposición derivado de la obtención de un Crédito Konfio en caso de que el Cliente lo solicite y haya sido aprobado por las políticas de crédito de Konfio.

Servicio de Seguimiento de Cobranza: El servicio que presta Konfío al Proveedor respecto de las Órdenes de Pago que se adeuden al Proveedor.

SPEI: Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

Proveedor: La persona que ofrece bienes y/o servicios al Cliente, que utiliza la Plataforma de Konfío Pay.

SEGUNDA. REGISTRO EN LA PLATAFORMA KONFÍO PAY. Para poder hacer uso de los Servicios Konfío Pay, el titular de la Cuenta Konfío Pay deberá llenar el formulario de registro en la Plataforma Konfío Pay y aceptar este Contrato en lo aplicable mediante la Firma Electrónica del mismo. Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información personal exacta, precisa y verdadera (los "Datos de Registro").

Los titulares de la Cuenta Konfío Pay asumen el compromiso de actualizar los Datos de Registro conforme resulte necesario. Konfío no será responsable por la certeza de los Datos de Registro provistos. Los titulares de la Cuenta Konfío Pay garantizan y responden, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos de Registro ingresados.

Konfío se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por los titulares de la Cuenta Konfío Pay en relación con los Datos de Registro, así como de suspender temporal o definitivamente los Servicios Konfío Pay a aquellos titulares de la Cuenta Konfío Pay cuya información no pueda ser confirmada. Konfío se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente los Servicios Konfío Pay en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista, o bien, en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para los titulares de la Cuenta Konfío Pay derechos de indemnización o resarcimiento.

Los titulares de la Cuenta Konfío Pay accederán a la Plataforma Konfío Pay y a su perfil mediante el ingreso de su dirección de e-mail registrado en la Cuenta Konfío Pay y una clave de seguridad elegida personalmente y en el caso de dispositivos móviles que lo permitan y los titulares de la Cuenta Konfío Pay así lo decidan, con el reconocimiento de su huella digital o reconocimiento facial ("Clave de Ingreso"). En su caso, el Proveedor podrá ingresar a la Cuenta Konfío Pay con los mismos datos de acceso de la cuenta perfil Konfío que hubiese creado al contratar previamente cualquiera de los productos que ofrece Konfío.

Los titulares de la Cuenta Konfío Pay se obligan a mantener la confidencialidad de su Clave de Ingreso, siendo los únicos y exclusivos responsables por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta Konfío Pay, y obligándose a notificar a Konfío por correo electrónico a la dirección [email protected] cualquier uso no autorizado de la Cuenta Konfío Pay, así como del ingreso o de intentos de ingreso no autorizados a la misma.

Los titulares de la Cuenta Konfío Pay reconocen y aceptan que cada una es personal, única e intransferible, y será asignada a un solo titular por lo que está prohibida su venta, cesión o transferencia bajo cualquier título, y no podrán permitir ni autorizar el uso de su Cuenta Konfío Pay por terceras personas. Cualquier referencia a dinero en la Plataforma se entenderá hecha en la moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.

TERCERA. ALCANCE DE LOS SERVICIOS KONFÍO PAY. Los Servicios Konfío Pay por introducción no generan contraprestación alguna a cargo de los Proveedores o de los Clientes.

Konfío se reserva la facultad de cobrar una contraprestación por los Servicios Konfío Pay, para lo cual notificará a los titulares de la Cuenta Konfío Pay que ya utilicen los Servicios Konfío Pay, el costo por la prestación de los mismos y la forma de pago, mediante notificación enviada al correo electrónico registrado en la Cuenta Konfío Pay. El titular de la Cuenta Konfío Pay que no desee realizar el pago de la contraprestación correspondiente, podrá solicitar la terminación del presente Contrato en términos de lo establecido en la cláusula novena del mismo; en el entendido que de no realizar el pago la Cuenta Konfío Pay será suspendida.

Una vez aceptado el presente Contrato, el alcance de los servicios de Konfío Pay, consistirá de manera enunciativa y no limitativa, en los siguientes:

**a. Para el Proveedor: **

a.1. Generar y enviar Órdenes de Pago, mismas que en caso de que sean pagadas con recursos propios del Cliente a través de transferencia electrónica de fondos a la CLABE Única, el Proveedor de manera discrecional podrá establecer: (i) el monto y la fecha máxima de pago de los bienes y/o servicios adquiridos por el Cliente; y (ii) en el supuesto de que el Proveedor otorgue al Cliente prórroga o plazo en las fechas de pago, éstas podrán incluir un cargo adicional por concepto de interés derivado de dicha prórroga; en tal supuesto, queda entendido que Konfio no recibirá cantidad alguna por dicho concepto, siendo el Proveedor el único responsable del cálculo y determinación del monto total, y en su caso de los accesorios que determine cobrar al Cliente.

El Proveedor al aceptar este Contrato deberá llenar y firmar el formato de solicitud de CLABE Única y/o cualquier otro documento que STP requiera conforme a sus procesos de validación para la generación de una CLABE Única, en el entendido de que sin la suscripción de tales documentos no se podrá prestar el Servicio Konfío Pay. Asimismo, el Proveedor autoriza desde este momento a Konfío para proporcionar la documentación del Proveedor que sea cargada en la Plataforma por éste y/o que Konfío tenga en su poder a STP para la generación de la CLABE Única correspondiente.

El Proveedor acepta y reconoce que: (i) la transferencia electrónica de fondos que realice el Cliente a la CLABE Única, deberá provenir de una cuenta bancaria a nombre (titular) del Cliente, en el entendido de que si dicha cuenta bancaria pertenece a un tercero diverso al Cliente la operación de pago será cancelada, por lo que la cantidad de dinero transferida será devuelta a través del Participante del SPEI a la cuenta bancaria de origen; y (ii) el Cliente deberá ser elegible por Konfio para el uso de la Plataforma Konfío Pay, mediante el cumplimiento de los procesos para la identificación de clientes que tiene determinados Konfío.

Konfío no recibe recursos provenientes de las Órdenes de Pago, ya que estos se depositan en las CLABES Únicas correspondientes que son proporcionadas por el Participante del SPEI. Konfío sólo pone a disposición la Plataforma, por lo que las CLABES Únicas y los recursos que se reciben en éstas son administradas por el Participante del SPEI.

a.2. En caso de que el pago de la Orden de Pago se realice mediante el otorgamiento de un Crédito Konfío al Cliente, el Proveedor recibirá el pago por parte de Konfio, previa Instrucción de Disposición emitida por el Cliente a Konfio. El pago de la Orden de Pago se realizará hasta por el monto del Crédito Konfío mediante transferencia electrónica de fondos a la CLABE única que indique el Cliente en la Instrucción de Disposición, y que será la misma que el Proveedor indicó en la Orden de Pago correspondiente.

a.3. Visualizar en su Cuenta Konfío Pay un análisis financiero que se hubiese realizado al Cliente por parte de Konfío, a efecto de que el Proveedor pueda ofrecer distintas alternativas de pago al Cliente, siempre y cuando éste acepte el presente Contrato, dé de alta su Cuenta Konfío Pay y haya otorgado su autorización y proporcionado la información necesaria para el análisis financiero correspondiente.

a.4. Servicio de Seguimiento de Cobranza, a través del cual el Proveedor podrá consultar en cualquier momento en su Cuenta Konfío Pay el estatus de las Órdenes de Pago enviadas, conforme a la actualización de información que proporcione el Participante del SPEI y que se reflejará en la Cuenta Konfío Pay.

b. Para el Cliente:

b.1. Posibilidad de acceder a un Crédito Konfío, mismo que en el caso de ser otorgado será destinado a la liquidación de la Orden de Pago, mediante la Instrucción de Disposición que realice el Cliente en la Cuenta Konfío Pay.

b.2. Proporcionar información a Konfío para que éste realice un análisis financiero del Cliente, a efecto de que el Proveedor pueda ofrecerle distintas alternativas de pago, siempre y cuando el Cliente acepte el presente Contrato, cree su Cuenta Konfío Pay y haya otorgado su autorización y proporcionado la información necesaria para el análisis financiero correspondiente.

El Cliente acepta, reconoce y se obliga a: (i) en caso de que realice el pago de los bienes y/o servicios con recursos propios a la CLABE Única, deberá realizar dicha transferencia desde una cuenta bancaria de la que sea titular, en caso contrario, Konfio se reserva el derecho de cancelar el servicio de Konfío Pay, y en su caso, cancelar permanentemente la cuenta Konfío Pay, si es que llevó a cabo su registro; (ii) en caso de que Konfio otorgue un Crédito a favor del Cliente, previamente deberá aprobar las políticas de crédito vigentes de Konfío, y cumplir el proceso y requisitos establecidos en www.konfio.mx

El Cliente sabe y reconoce que Konfío no es responsable de la calidad y/o funcionamiento de los bienes y/o servicios ofrecidos por el Proveedor, por lo que cualquier situación relativa a estos, entregas, devoluciones, garantías y/o facturación, deberá atenderla directamente con el Proveedor, en el entendido de que el Cliente estará obligado a pagar el Crédito Konfío conforme a lo establecido en el contrato y demás documentos suscritos por el Cliente y relativos al Crédito Konfío.

Konfío en ningún momento recibirá cantidad alguna por los pagos realizados por el Cliente en la CLABE Única, en el entendido de que Konfio únicamente otorga los Servicios Konfío Pay a través del uso de Plataforma Konfío Pay. En su caso, todos los pagos realizados por el Cliente de conformidad con las Órdenes de Pago emitidas se realizarán únicamente a las CLABES Únicas correspondientes a cada Proveedor y que en su conjunto se realizan a través del sistema del Participante del SPEO.

CUARTA. USO DE LA PLATAFORMA KONFÍO PAY. El uso de la Plataforma estará sujeto a las siguientes características: (a) tiempo de respuesta, Konfío procesará los Servicios Konfío Pay en la Plataforma, en el entendido de que Konfío sólo proporciona la Plataforma para que el Cliente realice el pago al Proveedor a través de la CLABE única, el pago al Proveedor se realizará a través del SPEI por lo que el tiempo en que se refleje en firme el depósito o la dispersión en la CLABE Única del Proveedor dependerá del SPEI y no de Konfío; (b) envío de recibo a través de la Plataforma, el Proveedor podrá descargar el comprobante de pago de las Órdenes de Compra correspondientes ingresando a su Cuenta Konfío Pay, Konfío podrá notificar al Proveedor cuando se realice el pago de las Órdenes de Compra mediante correo electrónico y/o mensaje SMS a los correos y/o teléfonos registrados en la Cuenta Konfío Pay.

QUINTA. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR Y DEL CLIENTE. Al hacer uso de la Plataforma y los Servicios Konfío Pay, el Proveedor y el Cliente se obligan, según corresponda, a lo siguiente:

I. Utilizar la Plataforma y los Servicios Konfío Pay para el pago de los bienes y/o servicios inherentes al objeto social del Proveedor. No obstante lo anterior, el Proveedor reconoce que no podrá utilizar la Plataforma y los Servicios Konfío Pay para la recibir pagos derivados de la comercialización de bienes y/o servicios que de manera enunciativa se enlistan a continuación:

  • Servicios que ofrecen subvenciones/incentivos/gratificaciones monetarias del gobierno.
  • Juegos de azar o competiciones de/con efectivo/dinero.
  • Prostitución y pornografía.
  • Actos que pudieran dañar la reputación de Konfío, los Clientes o cualquiera de sus productos.
  • Pagos a personas y/u organizaciones que apoyan al terrorismo.
  • Partidos Políticos.
  • Donación de recursos monetarios bajo cualquier circunstancia.
  • Casinos, casas de juego, apuestas, lotería, billetes de lotería, juegos de azar, carreras de caballos.
  • Cualquier otro bien o servicio que sean constitutivos de delitos o contrarios a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos, o leyes internacionales.

El Proveedor y el Cliente autorizan a Konfío a que realice actividades de monitoreo, validación y supervisión respecto de los Servicios Konfío Pay, la información y documentos registrados por el Proveedor y los Clientes en la Plataforma, así como de los conceptos y montos de las Órdenes de Compra y/o las Instrucciones de Disposición.

Cuando el Proveedor y/o el Cliente se hayan registrado en la Plataforma, Konfío podrá requerirles que aporten documentación y otras pruebas con el ánimo de identificarlos, así como para asegurar que el Proveedor y los Clientes cumplen con todos los requisitos necesarios de acuerdo con las leyes aplicables en materia de prevención de lavado de dinero y de conformidad con otras leyes aplicables y políticas de Konfío. Konfío podrá realizar una revisión crediticia al Proveedor y a los Clientes (solamente en el caso de que así lo autoricen y/o soliciten el Servicio de Pago a Proveedor con Crédito Konfío), para la cual se comprometen a proporcionar la información y autorizaciones necesarias, en su caso.

Konfío podrá, a su libre determinación: (i) prestar los Servicios Konfío Pay al Proveedor y/o al Cliente; y (ii) negar el registro del Proveedor y/o del Cliente.

Cuando el Proveedor y/o el Cliente generen su Cuenta Konfío Pay, Konfío enviará una confirmación a través del correo electrónico registrado en la Cuenta Konfío Pay, o cualquier otro medio que a su entera discreción determine Konfío, confirmando que el Proveedor y/o el Cliente podrán empezar a utilizar los Servicios Konfío Pay.

La capacidad de acceso del Proveedor y del Cliente a la Plataforma a través de los diversos dispositivos de tecnología dependerá de los servicios de terceros. Dicho tercero podrá realizarle cargos al Proveedor y al Cliente por acceder a la Plataforma y a los Servicios Konfío Pay (ej. para acceder y transferir datos en Internet). El Proveedor y los Clientes, en su caso, serán los únicos responsables del pago de dichos cargos.

II. Entregar los bienes y/o servicios al Cliente, una vez que se acredite el pago correspondiente en la CLABE única correspondiente; salvo que el Proveedor a su entera determinación decida entregarlos previo al pago correspondiente.

Seguir los procedimientos e instrucciones de seguridad de Konfío, según puedan ser modificados o actualizados en cualquier momento, con respecto a las contraseñas de las Cuentas Konfío Pay, o de cualquier otra información de acceso. Dichos procedimientos e instrucciones de seguridad serán notificados al Proveedor y al Cliente a través de la Plataforma, o de cualquier otro medio que Konfío libremente determine para tales efectos.

Es responsabilidad del Proveedor y del Cliente garantizar que su email de registro y la contraseña para acceder a su Cuenta Konfío Pay y utilizar los Servicios Konfío Pay se conserven en un lugar seguro, y que dicha información no sea revelada o pueda ser susceptible de revelarse a terceros. Asimismo, el Proveedor y el Cliente aceptan mantener segura la información de acceso a la Plataforma de forma tal que terceros o cualquier otra persona ajena al Proveedor no puedan acceder a la Plataforma y/o hacer uso de los Servicios Konfío Pay a través de su Cuenta Konfío Pay.

El Proveedor y el Cliente entienden y aceptan que Konfío, podrá revelar cualquier información proporcionada con el objeto de determinar la identidad de un individuo, de conformidad con lo previsto con las reglas emitidas por las autoridades competentes, tal y como lo permita la legislación aplicable.

III. No podrán copiar, desensamblar, o descompilar, ni crear o intentar crear, mediante técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otra manera, al código fuente de la Plataforma, o el de las aplicaciones que la compongan.

IV. El Proveedor en este acto acepta y reconoce que todos los pagos que se reciban conforme a las Órdenes de Compra serán válidos, en virtud de la aceptación de este Contrato, por lo que se desiste de realizar cualquier reclamación de pago a Konfío o al Participante del SPEI.

V. En caso de que el Proveedor proporcione a Konfío datos personales de los Clientes, el Proveedor manifiesta contar con las autorizaciones de los Clientes para compartir dichos datos personales a Konfío, liberando a éste de cualquier responsabilidad al respecto y obligándose a sacarlo en paz y a salvo de cualquier responsabilidad al respecto.

VI. En caso de que el Proveedor, utilice en la Plataforma Konfío Pay cualquier marca o logo, manifiesta que cuenta con las autorizaciones necesarias para el uso de los mismos, liberando de cualquier responsabilidad a Konfío, obligándose a acreditar a éste las autorizaciones correspondientes cuando le sea requerido.

SEXTA. OBLIGACIONES DE KONFÍO. En los términos del presente Contrato, Konfío se obliga a:

I. Konfío realizará los esfuerzos razonables para proveer los Servicios Konfío Pay las 24 (veinticuatro) horas del día, los 7 (siete) días de la semana. No obstante, Konfío no garantizará que el Servicio se encuentre exento de errores, interrupciones o cualquier tipo de intermitencia durante este tiempo.

Konfío realizará periódicamente el mantenimiento y actualizaciones de la Plataforma, así como de los Servicios Konfío Pay, lo que puede implicar intermitencias, retrasos o errores en los Servicios Konfío Pay. Konfío tratará de comunicar con antelación cualquier mantenimiento previsto, no obstante lo anterior, no garantizará que dicha notificación se produzca en todos los casos. Además, los Servicios Konfío Pay podrían contener errores o "bugs" que puedan conducir a interrupciones y errores. El Proveedor y el Cliente comprenden y aceptan que Konfío pueda ponerse en contacto para asesorarlos respecto de los Servicios Konfío Pay y, de ser el caso, solicitar información necesaria para identificar y solventar los errores.

II. Konfío es responsable de garantizar que las Órdenes de Compra, y en su caso, las Instrucciones de Disposición, sean ejecutadas a la letra de la información que para tales efectos proporcionó el Proveedor y/o el Cliente a través de la Cuenta Konfío Pay.

Konfío no será responsable, entre otras cosas, por: (a) errores u omisiones contenidas en las Instrucciones de Disposición que pueda derivar en pagos equivocados o incompletos causados por la introducción errónea por parte de los Clientes de información relevante del Proveedor o la operación; (b) por accesos no autorizados la Cuenta Konfío Pay del Proveedor y/o el Cliente.

III. Konfío protegerá los datos proporcionados por el Proveedor y/o el Cliente y, a menos que sea requerido legalmente por las autoridades competentes, no revelará, registrará o, de otra forma, procesará la información que Konfío pueda recibir durante la prestación de los Servicios Konfío Pay, salvo que se realice de conformidad con el presente Contrato.

Los datos personales de los Proveedores y/o Clientes, según corresponda, serán tratados conforme al aviso de privacidad de Konfío, que se pone a disposición en https://konfio.mx/aviso-de-privacidad/

El Proveedor autoriza a Konfío a hacer uso de la información cargada por éste en la Cuenta Konfío Pay, y de la información procesada por los sistemas de Konfío, para compartirla a aliados comerciales con el fin de proveer servicios de valor agregado de manera discrecional.

Si Konfío llegase a tener conocimiento de que una persona no autorizada tiene, o ha tenido, acceso a la información del Proveedor y/o de los Cliente, Konfío informará de esta circunstancia a estos, y en la medida de lo posible, proporcionará datos de qué información ha sido revelada.

SÉPTIMA. LICENCIA. Konfío otorga al Proveedor y al Cliente una licencia de uso no exclusiva y no transmisible de la Plataforma, así como el derecho a usar cualquier otra aplicación y servicios basados en internet, desarrollados o que llegue a desarrollar, así como sus actualizaciones propiedad de Konfío que sean requeridos para la utilización de los Servicios Konfío Pay. Konfío otorga al Proveedor y al Cliente el derecho a descargar e instalar actualizaciones de la Plataforma, cuando sean puestas a disposición del Proveedor y del Cliente por Konfío en cualquier momento.

El Proveedor y el Cliente no podrán: (i) ceder, sub-licenciar, copiar, publicar ni distribuir los Servicios Konfío Pay o el código fuente de la Plataforma, o el de las aplicaciones que la compongan; (ii) permitir que ningún tercero utilice los Servicios Konfío Pay o código fuente de la Plataforma, o el de las aplicaciones que la compongan; (iii) ceder los derechos adquiridos al amparo de este Contrato; y/o (iv) manipular ninguna de las limitaciones técnicas o código fuente de la Plataforma, o el de las aplicaciones que la compongan, ni descompilar o reconstruir de otra forma éstos.

OCTAVA. RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES Y LIMITACIONES. Konfío no será responsable por pagos equivocados o incompletos causados por la introducción errónea del e-mail, Cuenta Bancaria del Cliente y/o cualquier otra información por parte del Proveedor. Los titulares de la Cuenta Konfío Pay en este acto reconocen y aceptan su total responsabilidad por las pérdidas que se originen, en especial si a través de la Cuenta Konfío Pay, se impartieran Instrucciones de Pago u Órdenes de Compra incompletas, duplicadas, no autorizadas o meramente erróneas, así como por los eventuales perjuicios que pueda causar a Konfío.

Konfío no será responsable ni garantizará el cumplimiento de las obligaciones que hubiesen asumido los titulares de la Cuenta Konfío Pay con terceros en relación con las Órdenes de Compra y/o las Instrucciones de Disposición. Los titulares de la Cuenta Konfío Pay reconocen y aceptan que al utilizar la Plataforma lo hacen por su propia voluntad, prestando su consentimiento libremente y bajo su propio riesgo y responsabilidad. En ningún caso Konfío será responsable por daño directo, indirecto, lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Proveedor o el Cliente, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de la Plataforma.

En virtud que Konfío únicamente presta los Servicios Konfío Pay y es ajeno a la obligación que dio origen a la prestación de los Servicios Konfío Pay, Konfío no será responsable ni tendrá obligación alguna de verificar las causas, importe o cualquier otra circunstancia relativa a las Órdenes de Compra y a las Instrucciones de Disposición, así como respecto de la existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los bienes y/o servicios ofrecidos por el Proveedor y pagados por el Cliente, así como de la capacidad para contratar del Proveedor y del Cliente, o la veracidad de los datos por ellos proporcionados al momento de solicitar los bienes y/o servicios ofrecidos.

En caso de que algún tercero inicie cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra el Proveedor o el Cliente, dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Konfío y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. El Proveedor y el Cliente declaran conocer y aceptar todos los riesgos de que terceros no autorizados accedan a la información correspondiente a su Cuenta Konfío Pay, por lo cual exoneran de todo tipo de responsabilidad a Konfío en tal sentido, reconociendo que Konfío ha realizado sus mejores esfuerzos técnicos a los efectos de que la información incluida en la Plataforma mantenga su alto grado de confidencialidad posible.

Sin perjuicio de la legislación aplicable, Konfío no será responsable, en ninguna circunstancia, por daños indirectos, tales como, lucro cesante, pérdida de datos u otras pérdidas, resultantes del uso o de la falta de uso de los Servicios Konfío Pay. De acuerdo con lo anterior, Konfío no asume ninguna responsabilidad por ningún acto u omisión de ningún tercero. Además, Konfío no deberá ser en ningún caso responsable por ningún daño o pérdida en que incurra el Proveedor como resultado de la obligación de Konfío de cumplir con la legislación aplicable, o en cumplimiento a sus políticas o estándares internos, acto u omisión de cualquier autoridad gubernamental, cualquier acto que derive de un caso de fuerza mayor o caso fortuito como emergencias sanitarias, actos de guerra, accidentes, desastres naturales, huelgas, bloqueos, u otro evento similar, independientemente de si Konfío es un instigador o sujeto en dicho evento.

NOVENA. VIGENCIA, TERMINACIÓN Y RESCISIÓN. El presente Contrato permanecerá vigente de manera indefinida, hasta que una de las partes lo dé por terminado.

Konfío tendrá la facultad de suspender temporalmente la prestación de los Servicios Konfío Pay en cualquier momento, sin necesidad de notificar a los titulares de la Cuenta Konfío Pay. Asimismo, Konfío tendrá la facultad de dar por terminado este Contrato sin responsabilidad alguna a su cargo, en cualquier momento, mediante notificación simple que realice a los titulares de la Cuenta Konfío Pay con al menos 3 (tres) Días Hábiles de anticipación, previo cumplimiento de las Instrucciones de Disposición ya autorizadas por el Cliente a la fecha de notificación de terminación.

No obstante lo anterior, Konfío podrá dar por terminado este Contrato sin previo aviso en caso de: (a) la presunción, o bien que se demuestre que el Proveedor y/o el Cliente han violado los términos de este Contrato, cualquier otro convenio que haya celebrado con Konfío o sus políticas; (b) el Proveedor y/o el Cliente genere un riesgo de crédito o fraude, según lo determine Konfío; (c) el Proveedor y/o el Cliente proporcionen cualquier información falsa, incompleta, inexacta o engañosa, y/o (d) el Proveedor y/o el Cliente realicen cualquier actividad fraudulenta o ilegal, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que causados a Konfío.

Asimismo, los titulares de la Cuenta Konfío Pay podrán dar por terminado este Contrato en cualquier momento con el único requisito de solicitar la terminación por escrito o a través de la Cuenta Konfío Pay, en el entendido que Konfío no será responsable de ninguna compensación, reembolso ni daño derivado de cualquier terminación o suspensión de los Servicios Konfío Pay. La terminación de este Contrato no liberará a las partes en caso de que hubiesen contratado algún Crédito Konfío.

DÉCIMA. INDEMNIZACIÓN. Los titulares de la Cuenta Konfío Pay, deberá indemnizar, y sacar en paz y a salvo a Konfío, sus consejeros, apoderados, empleados y accionistas, de cualquier reclamación, pérdida, daño, perjuicio, multa, interés y/o gasto, que resulten de: (i) cualquier violación de las declaraciones u obligaciones que se estipulan en este Contrato, incluyendo, sin estar limitado a, cualquier violación de las políticas de Konfío; (b) el uso ilegal o inapropiado de los Servicios Konfío Pay; (c) cualquier transacción que realicen los titulares de la Cuenta Konfío Pay; (d) la violación de cualquier derecho de propiedad intelectual; (e) la violación de cualquier ley, reglamento o circular vigente en México; (f) cualquier uso de los Servicios Konfío Pay que realicen terceros no autorizados; y/o (g) cualquier otro que a consideración de Konfío o de la legislación vigente aplique a los Servicios Konfío Pay.

En virtud de lo anterior, los titulares de la Cuenta Konfío Pay, según corresponda, pagarán los daños y perjuicios que se causen a Konfío, así como cualquier gasto en el que incurra incluyendo, sin estar limitado a, honorarios de abogados y/o cualquier profesionista.

Asimismo, los titulares de la Cuenta Konfío Pay, según corresponda, deberán sacar en paz y salvo a Konfío por cualquier reclamación presentada por un tercero en contra de Konfío, derivada de la utilización de la Plataforma y de los Servicios Konfío Pay en contravención a las condiciones establecidas en el presente Contrato o a las leyes vigentes y aplicables.

El Proveedor y el Cliente entienden y aceptan que es su obligación notificar inmediatamente a Konfío de cualquier procedimiento de concurso mercantil, insolvencia, averiguación, acción o procedimiento similar iniciado contra éste.

DÉCIMA PRIMERA. CESIÓN. Este Contrato y los derechos u obligaciones bajo el mismo no podrán ser cedidos o transmitidos de manera alguna por los titulares de la Cuenta Konfío Pay sin el previo consentimiento por escrito de Konfío. Konfío podrá ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones bajo este Contrato sin requerir autorización del Proveedor o del Cliente, o la de realizar cualquier notificación previa.

DÉCIMA SEGUNDA. DIVISIBILIDAD. En caso de que cualquier disposición del presente Contrato, o la aplicación del misma, por cualquier motivo sea considerada por un tribunal competente como inválida o inejecutable, dicha disposición deberá ser modificada o interpretada por dicho tribunal de manera que refleje la intención de las partes y las partes deberán reemplazar cualquier disposición declarada inválida o inejecutable por una disposición o disposiciones válidas y ejecutables. Todas las demás disposiciones del presente Contrato se mantendrán en pleno vigor y efecto.

DÉCIMA TERCERA. ACUERDO TOTAL. Este Contrato constituye el acuerdo integral y entendimiento final entre las partes respecto del uso de la Plataforma y los Servicios Konfío Pay; manifestando las partes en la celebración de este Contrato no ha mediado ni existe dolo, mala fe, error, lesión o cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera invalidarlo total o parcialmente.

DÉCIMA CUARTA. NOTIFICACIONES. Para cualquier notificación que deba hacer Konfío al Proveedor o al Cliente conforme a este Contrato, el Proveedor y el Cliente designan la cuenta de correo electrónico que se encuentre registrada en la Cuenta Konfío Pay registrado en la Plataforma.

Para cualquier notificación que deba hacer el Proveedor o el Cliente a Konfío conforme a este Contrato, Konfío designa la cuenta de correo electrónico [email protected] o el ubicado en Avenida Horacio 1844, Piso 8, Col. Polanco I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11510, Ciudad de México.

DÉCIMA QUINTA. MODIFICACIONES. El presente Contrato podrá ser modificado en cualquier momento por Konfío, con el único requisito de notificar al Proveedor y al Cliente los cambios, mismos que podrán ser aceptados de manera expresa con la aceptación en la Cuenta Konfío Pay de las modificaciones al presente Contrato, o de manera tácita si el Proveedor y el Cliente continúan realizando transacciones en la Plataforma.

DÉCIMA SEXTA. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Las partes convienen expresa e irrevocablemente en someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, respecto a cualquier demanda, acción o procedimiento que se derive o se relacione con el presente Contrato y renuncian de forma expresa e irrevocable a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

Enteradas las partes del alcance legal de todas y cada una de las obligaciones previstas y derivadas de este Contrato, el Proveedor, y en su caso el Cliente, lo aceptan mediante la firma electrónica del mismo para los efectos legales a que haya lugar.