Conociendo a nuestros clientes

Conociendo a nuestros clientes

Hace unos días en Konfío tuvimos la oportunidad y el honor de pasar el día con algunos de nuestros clientes. La visita fue motivada por Acción y Acción Venture Lab, uno de nuestros socios. La idea era platicar con nuestros clientes cara a cara para poder entender mejor sus necesidades y ver la forma de seguir apoyándolos con sus negocios.

Es muy gratificante conocer y convivir con personas tan entregadas y cualificadas que se esfuerzan todos los días para seguir haciendo crecer sus negocios. Nos contaron los inicios y el surgimiento de sus negocios, algunas dificultades por las que han pasado y cómo las han superado. También nos compartieron cómo los créditos Konfío les han ayudado en sus respectivos negocios.

“Empezamos en un cuartito”

Para Rodolfo fue una decisión importante que tomó hace poco más de 4 años cuando recibió una liquidación por parte de la empresa donde trabajaba. Su papá le dio luz verde para hacer con la “Súper Miscelánea” lo que quisiera; el negocio que operaba desde unos años atrás. Rodolfo invirtió su dinero con la esperanza de aumentar sus ventas. Y así fue.

29_03_16_tes

Nos cuenta que los créditos Konfío le han ayudado a seguir surtiéndose, ya que la inversión inicial no fue suficiente para darle forma a todas sus ideas. Con uno de los préstamos surtió más mercancía; con otro, arregló una filtración de agua que tenían en el techo, protegiendo de esta forma la mercancía para venderla en buen estado y no tenerla que cambiar de lugar cada vez que llovía.

Rodolfo no detiene ahí sus proyectos. Quiere crecer mucho. En un futuro cercano ampliará su tienda, para lo cual tendrá que remodelar un poco.

Servicios de impresión y escaneo

Nuestra segunda parada fue con Alma Delia, una joven muy trabajadora. Ella empezó con un concepto innovador de internet donde los alumnos o ejecutivos pueden ir a trabajar y tener sus reuniones. Además, ofrece servicios de impresión y escaneo.

Al poco tiempo de tener el internet con todos estos servicios se le ocurrió la idea de meter un concepto de abarrotes bastante completo: papas fritas, bebidas, productos de aseo personal. También vende celulares, accesorios, cámaras de seguridad y computadoras bajo pedido.

Su negocio es muy concurrido por personas que necesitan hacer un proyecto en un lugar tranquilo y donde puedan permanecer un buen rato, imprimiéndolo cuando lo terminen y aprovechando para recargar su tarjeta del metro o tomarse un refresco. Bastante interesante.

29_03_16_tes3

Todo para los alumineros

También tuvimos la oportunidad de conocer a Rosa María que cuenta con un negocio donde vende productos a todos los alumineros que ponen puertas y baños. En su local podemos encontrar desde el último tornillo hasta los pernios, cercos y sostenes para repisas de cristal.

Los créditos Konfío le han ayudado a vender sus productos a través de internet, con ayuda de su hijo. Poco a poco va incrementando sus ventas, llegando a estados como Veracruz y Morelos.

29_03_16_tes4

¿Quieres mejorar tu voz?

Nuestro trayecto terminó en una academia de música con Israel. Nos contó que se acaban de cambiar. Ya era hora de rentar un espacio más amplio porque la cantidad de clases impartidas y el número de alumnos sigue creciendo. De un cuarto pasaron a una casa de dos pisos con varios salones.

De momento ofrecen clases de canto y baile, pero tienen grandes proyectos de convertirse en una academia de música más completa con clases de diferentes instrumentos: guitarra, bajo, piano, batería.

29_03_16_tes5

Tuvimos la oportunidad de asistir a una de sus clases de canto donde percibimos todo el entusiasmo y pasión que le inyectan a su negocio. Así se alcanza el éxito.

Les deseamos el mejor de los éxitos a los cuatro. En Konfío estamos dispuestos a seguirlos apoyando con sus negocios para que puedan seguir creciendo como hasta este momento.

Para solicitar un crédito para tu negocio da clic AQUÍ.

No Comments

Post A Comment