3 formas en las que la tecnología ayudará en los primeros meses de tu pyme

3 formas en las que la tecnología ayudará en los primeros meses de tu pyme

En México hay más de 4.2 millones de unidades económicas de las cuales el 99.8% son pymes. Las pequeñas y medianas empresas representan el 52% de Producto Interno Bruto y general el 72% de los empleos en el país. Sólo el 6% de las pymes aprovechan la tecnología. —Forbes

En Konfío usamos la tecnología como la principal aliada que nos permite ayudarte a hacer crecer tu negocio. Te dejamos tres formas en las que puedes usar la tecnología a tu favor.

Para solicitar préstamos en línea

Conforme avanza la tecnología las pymes pueden encontrar mejores financiamientos. Antes los emprendedores tenían dificultades para obtener capital para su negocio, podían pasar meses tras largos procesos bancarios y al final ser rechazados era la única cosa segura que tenían.

Aprovechar las empresas fintech resulta un factor fundamental para el crecimiento de tu negocio. No importa el sector al que te dediques, vivimos en un mundo en donde la tecnología gana terreno y si tu pyme no va a la par, puede desaparecer. La tecnología permite que tu negocio aproveche los beneficios de los créditos en línea. De este modo ahorras tiempo que puedes utilizar en hacer crecer tu pyme.

Para mejorar procesos internos y ahorrar dinero

Haciendo uso de la tecnología puedes reducir los costos de servicios, suministros y operaciones. Disminuir tus gastos te hace más rentable para poder seguir invirtiendo en otros sectores y crecer o expandir tu mercado. La tecnología permite innovar en procesos y hacerlos más eficientes. Puedes buscar herramientas de Google que te ayuden mejorar los procesos internos de tu pyme.

La tecnología te permitirá conocer a tus consumidores de manera más detallada para poder crear productos o servicios acordes a sus necesidades en menos tiempo. Esta herramienta ha impactado en tantos sectores que puede ser funcional para cualquier negocio.

Mejora la toma de decisiones

La tecnología facilita la toma de decisiones. Al mejorar los procesos internos, las empresas se hacen más productivas y competitivas, es por eso que el análisis de datos se torna en algo fundamental. Si una empresa tiene conocimiento de la forma en la que se transforma día a día, podrá tomar mejores decisiones.

Mantener una pyme actualizada permite comunicación inmediata y resolución rápida de las necesidades de los clientes. Las empresas hoy en día cuentan con apps que permiten tener una visión global del estatus de la pyme; esto permite tomar decisiones más inteligentes.

No Comments

Post A Comment