Sin duda el crédito es un factor que puede detonar el crecimiento de tu negocio si sabes elegir bien. Como emprendedor es necesario que te informes antes de solicitar un crédito para que se convierta en un aliado estratégico  y conviertas esa idea, en un negocio sin límites. Por ello en Konfío te compartimos 5 verdades que te ayudarán antes de elegir un producto financiero.

Inicia con tus recursos

En ocasiones podemos tener una idea pero no los recursos para llevarla a cabo, sin embrago te recomiendo que al arrancar tu negocio lo hagas con tu propio dinero o busques apoyo de incubadoras o programas de apoyo para emprendedores ya que será más fácil obtener ayuda mediante este tipo de financiamientos. Antes de solicitar financiamiento en esta etapa, evalúa la viabilidad de tu negocio y determina el retorno de tu inversión, esto te ayudará a tener proyecciones y crear estrategias que impulsen el logro de tus metas financieras.

Revisa tus opciones de crédito y evalúa

Cómo se los he compartido, el crédito será un aliado del emprendedor siempre y cuándo lo elijas bien. Existen diferentes opciones de financiamiento que se adecuan a las necesidades específicas y tamaño de tu negocio pero es necesario que te informes. No tomes una decisión precipitada y evalúa diferentes criterios como plazos de pago, tasa de interés, factibilidad de ser aprobado, duración del trámite y que la institución financiera esté apegada a los lineamientos que marca la ley, puedes consultarlo en el Buró de Entidades Financieras

El crédito será el motor de tu negocio

Aunque esta es totalmente cierto, solo el 36% de los emprendedores y pymes recurrieron a financiamiento entre abril y junio de 2016. El crédito puede ayudarte a crecer a dobles dígitos y puede ser el impulso que necesitas como emprendedor. El fundador de Walmart, Sam Walton solicitó un crédito durante el primer año para invertir en su primer tienda e incrementó en un 45% sus ventas, ¿qué estás esperando?

Busca asesoría

Ya sea con la institución financiera o con un asesor, es importante que no tengas dudas sobre el financiamiento que obtendrás. Las instituciones financieras pueden recomendarte una opción que se adapte a tus necesidades y tu capacidad de pago. Instituciones como Konfío, pueden ayudarte a armar un crédito a la medida y tamaño de tu negocio, recuerda que lo importante es impulsar tu crecimiento.

Pide ayuda

Existen ocasiones en las que puedes atrasarte en un pago o tienes algún imprevisto que no te permite pagar tu crédito, los primeros años del emprendedor pueden llegar a ser difíciles. Cuando esto suceda lo más recomendable es que te acerques a la institución financiera y lo comuniques a tiempo. Así les demostrarás tu voluntad de pago y podrán ofrecerte una opción, para que tomes el control de tu deuda y la completes.