¿Por qué evaluamos tu buró de crédito al solicitar un préstamo pyme?

Por qué evaluamos tu buró de crédito

¿Por qué evaluamos tu buró de crédito al solicitar un préstamo pyme?

Tu buró de crédito nos ayuda a conocer tu historial de los créditos que has obtenido y como ha sido tu comportamiento de pago. Con esto podemos ofrecerte mejores condiciones al momento de solicitar un préstamo para tu pyme. Además de tu historial de crédito, en Konfío evaluamos diferentes factores de tu negocio que nos permite ofrecerte un producto que te ayude a impulsar tu negocio.

Alcanzas montos mayores

El tener muchos préstamos activos en el Buró de Crédito puede dar una mala imagen y dar a entender que tu capacidad de pago no es la óptima para adquirir una nueva deuda. Por el contrario si tienes un historial constante y has pagado en tiempo, puedes ser sujeto a líneas de crédito y préstamos mayores. Puedes consultar tu Reporte Especial de Crédito para conocer como está tu historial crediticio.

Obtienes mejores tasas de interés

Al pagar en tiempo tus préstamos, las instituciones financieras o SOFOMES (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) determinan el nivel de riesgo. Entre menos adeudos tengas, más probabilidad hay de que pagues tu préstamo en tiempo, por lo que la tasa de interés puede ser menor.

 

Ya te compartimos dos grandes beneficios que obtienes con un buen “buró de crédito”. Ahora te compartimos 3 consejos que te ayudarán a mantener un sano historial de crédito:

Solicita el préstamo que realmente necesitas

Evita pedir dinero de más al adquirir financiamiento. Esto ayudará a que inviertas en un proyecto productivo y no lo utilices en gastos hormiga o en pago de tu operación diaria. Para saber cuánto dinero necesitas realmente, te recomiendo que determines qué uso le darás al crédito y que este cumpla con un objetivo de crecimiento de tu negocio.

No excedas tu capacidad de pago

Pedir un préstamo y que las mensualidades excedan tus ingresos o la capacidad que tienes para cubrir tus deudas, hará que tu historial de crédito se vea afectado. Al momento que cualquier institución consulte tu buró de crédito, verá que tus pagos no están cubiertos en tiempo o que simplemente ya no pudiste pagar. ¡Evítalo y obtén más préstamos!

No solicites un préstamo para pagar otros

Recuerda que los préstamos para negocios son una opción para impulsar tu pyme y no un salvavidas al momento de que las deudas sean demasiadas. Al pedir un préstamo para pagar otras deudas, das una mala impresión así que controla tus deudas antes de solicitar más financiamiento.

Cómo puedes ver, el buró de crédito es sin duda un aliado de tu negocio al momento de solicitar préstamos o créditos. Úsalo para tu beneficio y haz crecer tu negocio.

No Comments

Post A Comment