Cómo buscar el crédito adecuado para invertir en tu pyme

Dueño de pyme buscando un crédito para invertir en su pyme

Cómo buscar el crédito adecuado para invertir en tu pyme

Si estás decidido por solicitar un crédito para tú pyme, lo principal que debes realizar es una investigación, ya sea en línea o física, con el fin de conocer todas las instituciones financieras que ofrecen créditos para negocios, así como los diferentes tipos que existen. A continuación comenzaremos por decirte cosas básicas de los créditos para que después puedas buscar el adecuado.

Hoy la posibilidad de que una pequeña o mediana empresa adquiera un crédito por parte de cualquier institución financiera es mayor. Pues si analizamos el panorama de las pymes en México, éstas aportan el 42% del Producto Interno Bruto del país. (Reporte de crédito pyme, Konfío)

Tipos de crédito que existen para una pyme

Primero debes saber que existen distintos tipos de financiamientos específicamente para negocios. Todos son distintos, ya sea por la forma en que te ofrecen el dinero o de dónde éste se obtiene.

Capital semilla

El capital semilla es una forma de financiamiento que se obtiene gracias a un círculo cercano de personas. Es muy común entre los emprendedores en la etapa donde apenas se crea la empresa. Normalmente es recurrir a tu familia o amigos para pedir el préstamo y poder solventar tu negocio. Obviamente esta forma de financiamiento se condiciona a una promesa de pago, que bien te la aceptarán si confían mucho en ti.

Crowdlending

Este tipo de financiamiento se maneja como una recaudación de dinero de distintos inversionistas. La forma más común de llegar a ellos es través de plataformas en línea. Donde inscribes tu proyecto o negocio para que los inversionistas evalúen si desean aportar dinero para que puedas realizarlo. Aquí el interés de suma importancia pues es cómo ellos obtienen el beneficio de prestarte.

Crédito pyme

Este tipo de crédito es el más enfocado hacia el crecimiento de los negocios. Ya que lo brindan la mayoría de instituciones que operan ya sea como bancos o tal cual como financieras. El manejo de éste es a través de un monto que te ofrecen, con ciertos intereses y a un plazo determinado para liquidar. Es muy recomendable para cuando tienes que realizar un proyecto grande en tu empresa o si realmente necesitas el dinero de inmediato.

Leasing

El leasing es una nueva forma de financiar algunos aspectos en los negocios. Con aspectos me refiero a bienes físicos. Pues es brindado para que puedas comprar bienes tangibles o intangibles que necesitas para operar o producir tu producto o servicio. (Maquinaria o software). Funciona como un arrendamiento en el que al final existe la opción de que puedas comprar el material que te financiaron.

¿Por qué el crédito es una inversión?

Para ayudarte un poco más en tu investigación conociendo dónde puedes solicitar un crédito, debes estar consciente de lo que implica tenerlo y lograr visualizarlo como una inversión.

Un crédito es un préstamo de dinero que se otorga con el fin de poder ayudar a solventar ciertos gastos. El tenerlo implica tanto responsabilidad como una buena gestión de tus finanzas, esto hará que tu experiencia pueda ser positiva. Pero para que logres visualizarlo como una inversión y no tanto como algo riesgoso debes tener muy claro para qué lo utilizarás y sobre todo que el uso que le des logre realmente hacer crecer tu negocio.
Si realizas un plan estratégico en el que puedas ir controlando el uso que le vas dando a ese dinero verás que te será más fácil medir los resultados que se están generando dentro de tu pyme.

¿Cómo sería el crédito ideal para un negocio?

El crédito ideal para un negocio no es estándar. Es decir, tiene que ser el que se adapte a las necesidades de tu pyme pero sobre todo a sus capacidades. Como verás depende mucho lo que quieres realizar con lo que te pueden ofrecer. Debes comparar montos, intereses y plazos. Al igual que las condiciones que cada institución establece. Con eso podrás optar por el mejor y poder darle ese impulso que necesita tu pyme.

¿Cómo y en dónde buscar?

La manera en que puedes iniciar tu investigación puede ser en línea. Muchas instituciones que también son físicas (bancos) cuentan con página web en la que comparten información. Pero para solicitar el crédito es obligatorio que acudas a sus sucursales. Lo interesante en tu búsqueda es que ya sea que elijas un crowdlending o una financiera online tienes que ver que sean seguras. Hay instituciones que las regulan como la Condusef. La ventaja de que centres tu búsqueda en financiamientos que son totalmente en línea es que obtienes una respuesta rápida para cualquier información o trámite.

Herramientas que ayudan en tu búsqueda

Para que puedas comparar perfectamente las instituciones colocan una herramienta en su página web llamada “simulador”. El cual te ayuda a darte un estimado de cuánto es lo que podrías obtener en monto, cuánto pagar mensualmente y con qué tasas de interés. Un consejo es que puedas tener ya preparado un presupuesto real para que escribas el monto y el simulador te funcione mejor.

No Comments

Post A Comment