¿Cómo está diseñado un crédito para pymes?

Cómo está diseñado un crédito para pymes

¿Cómo está diseñado un crédito para pymes?

El crédito para pymes es un tipo de financiamiento que está totalmente diseñado de acuerdo a las necesidades que presentan los pequeños o medianos negocios en el país. Pues de acuerdo a nuestro Reporte de Crédito Pyme, los dueños de este tipo de empresas han destacado que existe una falta de acceso al crédito que limita el crecimiento de sus negocios.

Y como respuesta a esto, es que han surgido tipos de préstamos muy específicos que cubren las necesidades que cada sector presenta. Por ejemplo, el crédito para pequeñas y medianas empresas está enfocado en que realmente sirva para que dichos negocios obtengan resultados favorables en cuanto a un mayor crecimiento y mejora.

¿Cómo están diseñados?

Los financiamientos para pymes están diseñados de una forma en que puedan servir para solventar gastos internos y externos de una empresa. Normalmente deberían de estar basados de acuerdo al capital que manejan este tipo de empresas. Es decir, si vemos de manera financiera una pequeña o mediana empresa, ésta genera una facturación promedio de hasta 500 mil pesos de ventas anuales. (Reporte de crédito pyme) Lo cual requeriría de un financiamiento adecuado a su capacidad de pago.

Pero una de las limitantes a las que se enfrentan y mencionan los dueños de pymes, son los requisitos que piden las instituciones financieras para poder solicitar uno. Por ejemplo, la banca tradicional pide que la empresa cuente con más de tres millones de ventas anuales y un más de 4 años operando para poder otorgarlo. Lo cual de acuerdo a lo dicho en el párrafo anterior, es un requisito muy difícil de cumplir para una pyme.

Es por eso que hoy ante esta limitante, muchas otras financieras que realmente creen en el impacto que tienen las pymes en el país, han decidido mejorar el acceso. Diseñando un tipo de crédito para pymes adecuado a un negocio con tal desempeño financiero y solicitando solamente requisitos básicos y necesarios que presenten la información adecuada para ver cómo se está manejando la pequeña o mediana empresa.

¿Qué montos pueden ofrecer?

Los montos que normalmente pueden ofrecerte en un crédito para pymes y lograr hacer mejorar o crecer tu negocio, son muy variables dependiendo de la institución a la que te acerques. Pues como ya te habrás dado cuenta, muchas deciden por diseñar de modo específico sus créditos. Es decir, puedes encontrarte que la banca tradicional ofrece desde cinco millones en adelante, mientras que con una fintech puede ser un monto de 20 mil hasta 3 millones. Te recomendamos que compares y elijas de acuerdo a lo que deseas realizar en tu negocio, ,pues así no tomarás ni demasiado ni poco.

¿Qué tasa de interés manejan?

La tasa de interés de igual manera es variable, pues ésta es establecida libremente de acuerdo al riesgo que representa el prestarte dinero. Aquí lo mejor que puedes hacer es evaluar el CAT que manejan, ya que éste representa el porcentaje de interés total de todo tu financiamiento inlcuyendo las comisiones por apertura, etc. Es decir, con el puedes saber el total que te costará todo el crédito pyme que estés solicitando y así evaluar cuál es el más conveniente.

¿Qué plazo tienen?

El plazo que un banco tradicional ofrece puede ser hasta de 60 meses, mientras que una fintech puede ofrecerte el financiamiento a 36 meses. Aquí no se decide por quién te da mayor tiempo para pagarlo sino eligiendo el que resulte favorable de acuerdo a tu capacidad de pago y el tipo de proyecto que deseas llevar a cabo. Es decir, si tu negocio tiene la solvencia de poder liquidar un crédito fácilmente y lo necesitas para un proyecto pequeño, te conviene elegir un plazo corto.

Ahora que ya sabes cómo está diseñado un crédito para pymes y qué características le convienen a tu negocio, busca en el mercado el que más te funcione para poder hacer crecer tu pequeña o mediana empresa.

No Comments

Post A Comment