Cómo evaluar tu proyecto para pedir un crédito

Mujer joven evaluando el proyecto de su negocio para pedir un crédito

Cómo evaluar tu proyecto para pedir un crédito

Si estás buscando un crédito para tu pyme o negocio es importante que consideres algunos puntos.

El 50% de los emprendedores que solicitan un crédito no tiene bien planeadas sus estrategias. No siempre ocupan todo el financiamiento que piden o a veces les hace falta.

Es muy importante que evalúes tu proyecto y lo que necesitas para poder cumplir tu meta.

Las siguientes preguntas te ayudarán a reflexionar para solicitar tu crédito:

¿Cuánto dinero necesito?

Primero comienza por plantear las acciones que se necesitan para que tu pyme crezca. En una lista anota cada recurso que sea necesario para cumplir las acciones y su valor.

Prácticamente estarás realizando un presupuesto. Éste tiene que estar detallado para que puedas tener una cifra exacta de lo que necesitas pedir a las instituciones.

¿Cómo invertiré cada peso del crédito?

La palabra invertir suena muy poderosa, pero hay que saber en qué hacerlo.

Observa los fuertes que tu pyme o negocio tienen y sobre ellos realiza las mejoras. El crédito estará redituándote mucho más.

Si ocuparás el financiamiento para un proyecto, consigue los mejores proveedores que te beneficien. Así ganarás a los clientes.

¿Podré pagar todo lo que he pedido?

Solo es recomendable pedir una cantidad habiéndote hecho las preguntas anteriores si es que deseas tener una experiencia positiva.

Al pedir una cantidad exagerada puede que se te haga muy difícil cumplir con los pagos. Y si estas emprendiendo es importante que cuentes con un historial crediticio positivo.

Otro consejo para que puedas completar tu experiencia con un financiamiento, es que elijas la mejor opción. Compara montos, plazos e interés. Decídete por la opción que más se ajuste a tus necesidades y comienza.

Mientras el financiamiento sea para que tu pyme o negocio mejoren, los créditos serán tus aliados. Depende de ti aprovecharlos al máximo.

No Comments

Post A Comment