¿Cómo saber si tu Pyme necesita un crédito?

cómo saber si tu pyme necesita un crédito

¿Cómo saber si tu Pyme necesita un crédito?

La industria crece todos los días de una forma abrumadora, por lo que la actualización y el crecimiento constante son las mejores armas para las pequeñas y medianas empresas.

Puede que haya varias dudas sobre cómo es que una Pyme puede crecer en un mercado tan competido, siendo una de las respuestas más populares un crédito que ayude a incrementar la inversión en nuestro negocio.

El problema es saber cuándo es un buen momento para solicitar un crédito. Por un lado la inversión nunca está de más, pero puede que el momento actual de la empresa no sea el idóneo; es por eso que diversos expertos aseguran que existen cuatro claves para identificar si necesitas en este momento o no un crédito.

Tus objetivos son claros, pero tus recursos limitados

Puede que ya tengas bien trazados tus objetivos y la forma en que llegarás a ellos, pero hay ocasiones en que por más que tengamos una excelente estrategia, los recursos con los que contamos actualmente no nos permiten llegar fácilmente a la meta.

Aquí vale la pena sentarse a pensar si una inyección de capital para poder adquirir desde maquinaria, equipo o mano de obra te ayudará a elevar la producción y por ende ofrecer nuevos productos y servicios que demandan los clientes para así cumplir tus objetivos.

Es hora de crecer orgánicamente

Sin duda el crecimiento orgánico es una ventaja que algunas pequeñas empresas tienen sobre las grandes empresas.

Es por eso que cuando la evolución del mercado te plantea el reto de invertir, mejorar e innovar para convertirte en un líder del sector, debes meditar seriamente si un crédito llevará a tu compañía a nuevos niveles que impidan sea superada por la competencia.

La competencia es dura

Una señal de que necesitas pensar en nuevo crédito es cuando la competencia comienza a ser más evidente empujando a tu negocio a tener que competir en calidad y precios.

En este punto los expertos aseguran que es bueno meditar si necesitas el crédito para reducir los costos de producción, a través de procesos, maquinaria y sistemas más eficientes.

Expansión

Ok, tu negocio ha sido un éxito, pero ¿y si buscas duplicar ese techo? Aquí es donde entra la idea de expandir tus negocios y conquistar nuevos mercados.

Para una expansión necesitarás todo el apoyo posible, por lo que un crédito podrá ayudarte a empezar esa nueva etapa en tu empresa sin dañar las finanzas del la primer filial de tu nueva cadena.

Piénsalo, planea y ejecuta

Una constante en cada consejo es la planeación. Recuerda que para definir si requieres un crédito, también es imprescindible analizar el estado financiero en el que te encuentras y las metas de corto, mediano y largo plazo de tu negocio.

También es imprescindible que identifiques cuáles son los riesgos, escenarios y variables que impulsarán o modificarán tus planes. De esta forma no solo sabrás si necesitan nuevos recursos, también tendrás la certeza de que el nivel de tus ingresos, los costos de producción, las ventas y las cuentas por pagar te permitirán sacar el máximo provecho del nuevo capital.

¿Qué opciones de financiamiento existen?

En el mercado existen diversas opciones de financiamiento, pero pocas son enfocadas a necesidades específicas que requieren las pequeñas y medianas empresas, quienes, por cierto, son el motor de la economía de México.

Entre las tantas opciones de financiamiento se encuentra Konfío, una financiadora en donde siempre te brindaremos seguridad y transparencia.

Si tu negocio ya necesita una ‘manita de gato’ o una expansión, puedes acercarte a Konfío, en donde puedes completar tu solicitud en sólo 7 minutos obteniendo una rápida respuesta, sin mencionar que nunca se te pedirá un adelanto o aval.

Si necesitas un crédito para tu negocio sólo debes tener más de tres meses facturando para que puedas calificar a un crédito desde 100 mil hasta dos millones de pesos (todo depende del tamaño de tu facturación e historial de crédito).

No Comments

Post A Comment