¿Crédito personal, para emprendedores o para pymes?

¿Crédito personal, para emprendedores o para pymes?

Los créditos, como las carreras universitarias, se han ido especializando cada vez más. Esto puede ser una ventaja a la hora de encontrar tu crédito ideal. Debes tener en cuenta que no es lo mismo un crédito personal que un crédito para emprender un negocio o un crédito para pyme. A continuación, te explicamos la diferencia:

Crédito personal

Los préstamos para bodas, vacaciones, incluso para comprar un auto, tienen las mismas características en su mayoría y, para fines prácticos, son créditos personales. Como ya te habrás dado cuenta se usan para beneficios estrictamente familiares o personales. Su objetivo no es generar más riqueza sino adquirir algún bien material o facilitar un momento de descanso para la familia. Las tasas de interés y plazos que las distintas entidades financieras otorgan suelen ser similares.

Crédito para emprender un negocio

Son, como su nombre lo dice, créditos para iniciar de cero un negocio. Suelen ser créditos por cantidades de dinero fuertes para comprar un local, adquirir inventario o acondicionar un lugar con todo lo que tu futuro negocio necesita. Los requisitos suelen ser más específicos, algunas instituciones incluso te piden un plan de negocio. Los requisitos varían, pero definitivamente debes estar en buró de crédito de manera de manera positiva.

Crédito para pymes

Este tipo de créditos es para personas que ya tienen un negocio y quieren hacerlo crecer. Las cantidades varían dependiendo del uso que le pretendas dar, puede ser para inventario, abrir otra sucursal o remodelar. Los requisitos varían, pero por lo general piden tener un buen historial crediticio y revisan el nivel de facturación de tu negocio. Empresas como Konfío han creado plataformas digitales para agilizar este proceso y evitar largas filas y folders llenos de papeles en el banco.

 

Investiga muy bien los pormenores en cada entidad financiera con la finalidad de encontrar el crédito que a ti te convenga. Las tasas de interés pueden variar, pero esto no debe ser un factor que te haga desistir, pues hay otras variables que debes considerar. Por ejemplo, muchos pequeños negocios no tienen acceso a los créditos bancarios, en Konfío damos créditos a pequeñas y medianas empresas para que puedan hacer crecer su negocio desde hoy, sin necesidad de estar inmersos en largo procesos llenos de incertidumbre.

14 Comments
  • Joaquin Nava
    Posted at 09:51h, 22 noviembre Responder

    Yo más bien necesito un préstamo personal,es para un auto o Urvan que tengo trabajando en sociedad con mi padre,lo que intento es pagar la parte de mi padre para que la unidad sea completa mente mía,el problema es que es un servicio mixto de ruta y no se factura,los impuestos se pagan directamente cuando se refrenda la concesión

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 10:47h, 22 noviembre Responder

      Hola, nuestros créditos son únicamente para negocios con un mínimo de facturación de tres meses.

  • Mario rubio
    Posted at 13:20h, 25 noviembre Responder

    Cual es el CAT de cada credito?

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 11:02h, 27 noviembre Responder

      La tasa de interés depende del tamaño de tu negocio y el nivel de facturación. Actualmente manejamos un interés promedio de 2.33% mensual; sin embargo, este varÍa ya que analizamos tu información para poder ofrecerte tasas más bajas y mejores condiciones de pago.

  • Príamo Arturo Ramírez Valenzuela
    Posted at 13:08h, 27 noviembre Responder

    Yo necesito para comprar un terreno ó bodega de unos 1000m2 para tener una base de operación. Me dedico al transporte desde hace ya más de 10 años. Cuento con 6 unidades que están trabajando, pero ando de un lugar para otro pagando pensiones y talleres.
    Pretendo lograr un mejor nivel de integración al efectuar una serie de reparaciones menores de rutina, preventivas y correctivas.

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 13:44h, 27 noviembre Responder

      Arturo, nuestros créditos son para negocios con un mínimo de tres meses facturando. Inicia tu solicitud aquí https://konfio.mx/credito
      De cualquier modo, paso tus datos para que te envíen más información por mail. Quedamos a tus órdenes, saludos.

  • Alfonso Baez Caballero
    Posted at 18:28h, 05 diciembre Responder

    Que se nesecita para ese crédito y que mensualidades y a que plazo

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 10:54h, 06 diciembre Responder

      Los plazos y mensualidades dependerán del nivel de facturación de tu negocio. Paso tu mail para que te envíen mayores informes.

  • ma de lourdes aguilera garcia
    Posted at 18:48h, 05 diciembre Responder

    Hola necesito un préstamo personal para salir de varios compromisos ya que me acabo de divorciar y me quede con pagos que realizar.

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 10:55h, 06 diciembre Responder

      Lourdes, de momento nuestros créditos son únicamente para negocios con un mínimo de facturación de tres meses. Esperamos que tu situación mejore.

  • Reyes Napoles Elizondo
    Posted at 21:49h, 05 diciembre Responder

    Yo tengo mi negocio desde hase 4 años fabrico chorizos finos pero ocupo formalizar mi negocio para crecer y para eso ocupo otras instalaciones

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 10:57h, 06 diciembre Responder

      Hola, nuestros créditos, de momento, son únicamente para negocios con un mínimo de facturación de tres meses. Quedamos a tus órdenes.

  • Jorge Antonio Hernández Ordóñez
    Posted at 12:49h, 06 diciembre Responder

    Qué pasó si no tengo facturación y ya laboralmente tenemos 4 años me interesa mucho un crédito para hacer crecer mi negocio

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 13:07h, 06 diciembre Responder

      Jorge, de momento nuestros créditos son únicamente pare negocios con un mínimo de facturación de tres meses. Si en algún momento decides comenzar a facturar en tu negocio, por favor, acude con nosotros.

Post A Comment