Créditos para mujeres emprendedoras 2021

creditos-para-mujeres-emprendedoras-2021

Créditos para mujeres emprendedoras 2021

¿Sabías que México es el segundo país de América Latina, después de Chile, en el que las mujeres emprendedoras tienen mayores oportunidades?

Es una realidad que actualmente las mujeres emprendedoras cuentan con ciertas ventajas en cuanto a la búsqueda de capital se trata. En 2021 distintas instituciones financieras y gubernamentales están dispuestas a seguir apoyándolas para elevar la inclusión y seguir mejorando la economía del país.

A continuación te diremos cuáles son estas instituciones y qué necesitas para obtener un financiamiento por parte de ellas.

Incubadora de negocios para Pyme

Cuando se realiza un plan de negocios no basta tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento. Sin embargo, esta tarea es muy compleja, lo que ocasiona que muchos empresarios novatos se hundan en el intento.

Para evitar eso es que existen las incubadoras de negocios que brindan algunas herramientas para impulsar el nacimiento de empresas proporcionando la asistencia necesaria para crecer.

¿Cuándo buscar una incubadora para negocios?

Este apoyo es ideal en la etapa de nacimiento de tu empresa, en especial cuando estás construyendo el plan de negocio.

Beneficios de una incubadora de negocios

Además de recibir apoyo financiero o contactos para obtener capital semilla, ofrece asesoría y capacitación en diversas áreas que te permitirá reforzar tu modelo de negocio y optimizar el plan de acción para el logro de tus objetivos.

Actualmente existen diferentes programas de incubación, desde universidades, hasta organismos privados y de Gobierno. Los requisitos de cada uno puede variar, por lo general debes cumplir con un programa de certificación, pasar algunas rondas de entrevistas y tener establecidos los principales lineamientos del proyecto para poder definir su viabilidad.

mujeres-emprendedoras-en-mexico-datos-y-retos

Apoyos del gobierno para mujeres emprendedoras

Una de las opciones más populares y de alta demanda entre empresarios principiantes son los apoyos del Gobierno.

Se trata de instrumentos financieros que buscan apoyar a las empresas, en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cuándo solicitar apoyo del Gobierno?

Tras la pandemia por Covid-19 el Gobierno de México ha desarrollado algunos programas públicos con el objetivo de fomentar y apoyar a los empresarios en su recuperación. Si te encuentras en algún problema de capital, esta puede que no sea la mejor opción ya que comúnmente un crédito para Pymes ofrecido desde el sector público es tardado, riguroso y con montos muy bajos.

Debes tener en cuenta que por su flexibilidad y bajos intereses, el financiamiento que puede otorgar el Gobierno suele ser muy llamativo por lo que las listas de espera son largas. Es por esa razón que si un negocio necesita capital de trabajo con urgencia, solicitar un programa del Gobierno no es opción por sus altos tiempos de espera y riguroso sistema de selección.

¿Cómo solicitar apoyo del Gobierno para mujeres emprendedoras?

Te recomendamos que te acerques a la Secretaría del Trabajo para conocer los requisitos de sus diferentes programas. Cada año estos lanzan sus convocatorias con tiempos y requisitos.

Crédito de Bancos

Los banca tradicional también ha creado productos financieros específicamente para mujeres emprendedoras. Puedes encontrarlos bajo el nombre de “Créditos para mujeres empresarias” o “Microcréditos para mujeres”. Algunos manejan montos desde $40 mil hasta $70 mil pesos, mientras que otros ofrecen hasta $5 millones de pesos. Los requisitos que pueden solicitarte son los siguientes:

  • Estar dada de alta ante el SAT.
  • Llenar el formato de solicitud en la sucursal.
  • Dejar en garantía un bien inmueble libre de gravamen o presentar un aval.
  • Documentos que acrediten el negocio.
  • Balances financieros del negocio.
  • Declaraciones anuales y parciales.
  • Identificación oficial y comprobantes de domicilio.

Crowdfunding para mujeres emprendedoras

El crowdfunding también es una buena opción para que mujeres emprendedoras busquen financiamiento. Este tipo de plataformas ofrecen a emprendedores la oportunidad de encontrar inversionistas. Lo que debes hacer es subir la presentación de tu modelo de negocio y esperar a que se vean atraídos y deseen apoyarte.

Cada plataforma opera de manera distinta. En unas, el inversionista es quien fija la tasa de interés por la cantidad prestada. Y en otras, podrás encontrarte que piden cierto porcentaje de participación de la empresa. Lo bueno de este tipo de financiamiento es que expertos en el mundo de negocios pueden guiarte para que tu negocio crezca y mejores el modelo.

Redes de inversionistas

Las redes de inversionistas son recomendadas para aquellos negocios que ya están consolidados y buscan acelerar su crecimiento. Un ejemplo en nuestro país puede ser 500 startups o Ángeles Inversionistas, quienes apoyan a empresas mediante capital de riesgo. La cantidad que pueden aportar depende del plan de negocio y buscan ser accionistas de una parte de la empresa.

Para poder acceder a ellos, debes enlistar tu empresa para que analicen la viabilidad que tiene. Si es seleccionada entre las miles registradas, también te brindan su apoyo mediante asesorías para mejorar e incrementar el valor de tu negocio.

Crédito Fintech para mujeres emprendedoras

Recuerda que los créditos para negocios son cantidades de dinero que alguna institución financiera otorga para capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios o proveedores, remodelación, etc.

A diferencia de un crédito personal, el crédito Pyme está diseñado para solventar los gastos que una empresa puede tener de acuerdo a las necesidades que surgen. Las tasas de interés en un crédito para negocios varían, pero en definitiva está diseñado para adquirir un compromiso financiero que no represente un riesgo posterior.

Aunque en el mercado existen varias instituciones que pueden brindarte este tipo de crédito, una opción muy viable son las fintech. Como su nombre lo indica, se trata de financieras tecnológicas que basadas en ciencia de datos pueden aprobar un crédito en minutos sin necesidad de que el empresario acuda a una sucursal o entregue documentos.

A diferencia de la banca tradicional, las fintech como Konfío desde hace varios años han sido una opción viable para los negocios con créditos especializados no solo al segmento, sino a cada empresario.

¿Cómo solicitar un crédito para negocios?

En Konfío existe una opción de financiamiento acorde al tamaño de tu negocio, lo único que debes hacer es llenar tu solicitud en línea y en unos minutos tienes la respuesta a tu solicitud. En caso de ser aprobado, a partir de 24 horas podrás disponer de los recursos para ser un empresario imparable.

mejor-credito-para-negocios-en-mexico

Sin duda existen diferentes opciones de crédito en el mercado que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, por eso antes de solicitar un crédito infórmate para que lo conviertas en tu aliado.

 

5 Comments
  • Ana Damaris Flores S
    Posted at 10:49h, 22 octubre Responder

    Hola tengo una duda es que yo quiero po er mi negocio es desde cero , y no puedo apoyarme en mi esposo necesito otro ingreso y tengo 3 hijos q consumen mi tiempo , por eso necesito poner mi negocio en el area q vivo no hay papelerias y se necesitan cerca londigo por experiencia h es una buena oportunidad pero no cuento con el capital para comenzar y buscar un buen lugar , es este el lugar q busco para q me apoyen?

    • Staff Konfío
      Posted at 16:12h, 22 octubre Responder

      Hola Ana, por el momento nuestros créditos son para empresas que tengan un mínimo de facturación de seis meses. Puedes buscar inversionistas para iniciar tu negocio. Te comparto un artículo que te ayudará: Capital o crédito para negocios

  • Rebeca
    Posted at 15:48h, 25 diciembre Responder

    Buen día busco un crédito para iniciar de ceros mi negocio( tienda de abarrotes) y ninguna opción que tengan me permiten solicitar un credito

    • Staff Konfío
      Posted at 11:29h, 26 diciembre Responder

      Hola Rebeca. Por el momento nuestros créditos son para empresas que tengan un mínimo de facturación de seis meses, por lo pronto te recomendamos buscar inversionistas para iniciar tu negocio y una vez que hayas tenido seis meses facturando, regresar con nosotros para evolucionar tu negocio. Te comparto un artículo que te ayudará https://konfio.mx/producto/credito/capital-o-credito-para-negocios

  • Alejandra Ortega Sánchez
    Posted at 00:20h, 02 febrero Responder

    Hola,

    Me gustaria poder acceser al plan #1 SOFOMES. Cuento con 2 años en el RIF y facturo desde entonces.
    Busco financiamiento para una plataforma digital que me permita gestionar una tienda en linea de playeras usando una tecnología que nosotros mismos desarrollamos.

    Agradezco su atención,

Post A Comment