Cuándo no pedir préstamos para negocios

Solicita un préstamo sin buró de crédito

Cuándo no pedir préstamos para negocios

Un préstamo es una gran herramienta que puede convertirse en un aliado muy importante de tu negocio. En Konfío de recomendamos que dicha herramienta debe ser usada con sabiduría, recuerda que el dinero que obtendrás es solo un apoyo. Por lo mismo elige correctamente el momento para solicitar uno. Y lo más importante tienes que estar listo para enfrentar y asumir la responsabilidad que implica pedir un préstamos para negocios. A continuación te comparto una lista con las señales que debes revisar para iniciar el proceso de solicitar financiamiento para negocios.

3 Señales que indican que no es el momento para pedir préstamos para negocios:

#1 Tienes muchas deudas

No recurras a un préstamo si ya estás hasta el tope de deudas , lo más inteligente es no endeudarse más. Paga primero el dinero que debes para poder tener tranquilidad y poder solicitar préstamos para negocios. Recuerda que el dinero de un crédito no sirve para pagar otros créditos, entonces mejor espera a liquidar tus deudas antes de solicitar uno nuevo.

#2 No sabes administrar tu dinero

Si te cuesta mucho trabajo llevar la administración financiera de tu negocio , muy seguramente te va a costar trabajo hacerte cargo de un préstamo. Primero que nada necesitas tener en orden tus finanzas personales y las de tu negocio. Organízate para poner todo en orden, si te cuesta mucho trabajo , lo recomendable es buscar asesoría de un experto que te ayude a llevar las finanzas de tu negocio, una vez que lo tengas todo en orden puedes comenzar a buscar opciones de crédito para alcanzar tus objetivos de crecimiento.

#3 Tu historial de crédito no se encuentra en buen estado

Si tu historial de crédito refleja una mala calificación, es muy probable que no te sea otorgado un préstamo porque presentas una conducta financiera que no proyecta una buena imagen. Trabaja primero en mejorar esa imagen y paga tus deudas en tiempo y forma, declara tus impuestos, facturas, etc. Haz todo lo posible por mantener esa imagen financiera de tu buró de crédito saludable que permitirá que en un futuro las instituciones financieras decidan otorgarte un préstamo.

Revisa muy detalladamente los tres puntos anteriores antes de solicitar préstamos para negocios, prepara todo el terreno antes de aventurarte. Si no estás listo lo mejor es que esperes a tener todo en orden. Calcula muy bien tus objetivos y asegúrate que vas a poder con la responsabilidad. Es importante que todo lo relacionado con las finanzas  tu negocio y las personales  estén claras para que puedas seguir creciendo.

 

No Comments

Post A Comment