Cumplir con los requisitos para solicitar un préstamo de negocios

Emprendedora tratando de cumplir con los requisitos para solicitar un préstamo para negocios

Cumplir con los requisitos para solicitar un préstamo de negocios

Decidirte por pedir un préstamo es el primer paso para que tu empresa pueda lograr impulsarse y crecer. Pero muchos emprendedores o dueños de pymes no logran obtenerlo debido a que no cumplen con todos los requisitos para solicitar un préstamo de negocios.

El 70% de los empresarios que participaron en nuestro Reporte de crédito pyme, mencionan que realmente el acceso al financiamiento es muy limitado. Sin embargo, parte de ese porcentaje no cumple con todos los requisitos que la mayoría de las instituciones financieras solicitan para poder evaluar si es viable otorgar un préstamo.

Es por eso que necesitas estar al tanto de qué es lo que solicitan las instituciones financieras y saber cómo lograr tener cada uno de los requisitos para solicitar el crédito que ayudará a tu empresa a continuar su rumbo.

¿Qué solicitan para un préstamo de negocios?

La mayoría de las instituciones financieras cuentan con ciertos requisitos muy básicos, que te darás cuenta de que tal vez ya los tienes.

Información general

Uno de ellos es que te pedirán datos esenciales de tu empresa y tú persona, con el fin de corroborar que tienes el poder de tomar decisiones legales sobre el negocio. Esto indica que debes entregar tanto tu identificación oficial como el acta constitutiva de tu empresa y comprobantes de domicilio para ambos. Pues mientras más datos existan sobre la legalidad de tu negocio aumentarán las probabilidades de que tu solicitud sea relevante.

Reportes del desempeño de tu negocio

De igual manera, debes proporcionar datos financieros como los ingresos y egresos que genera tu pyme, pues a través de estos calculan la capacidad de pago que tienes. Con el fin de determinar cuánto es lo máximo que pueden ofrecerte y que tanto esa oferta sea viable para ti como para quienes están prestándote.

Consulta a tu buró de crédito

También se realiza una consulta a tu buró de crédito, pues es para poder definir el riesgo que existe al prestarte dinero. A través de éste se puede observar el comportamiento con créditos que has obtenido anteriormente y el nivel de deuda que has generado hasta este momento.

Como podrás darte cuenta no son requisitos tan difíciles de obtener. Aunque si recurres a algunas otras instituciones, como la banca tradicional, puede que existan otros requisitos adicionales como un aval.

Aval

Normalmente tienden a pedir un aval, ya sea una persona que se comprometa a respaldar tu deuda o algún inmueble que tenga suficiente valor. Pues es como contar con una garantía para que al final las instituciones aseguren su capital. Esto fija mayor responsabilidad para quienes solicitan el crédito y sobre todo puede que sea uno de los requisitos que limiten el acceso a los financiamientos.

¿Cómo puedo cumplir con cada requisito?

Cumplir con los requisitos para solicitar un préstamo de negocios no es nada del otro mundo y mucho menos difícil, pues es muy probable que ya tengas esa información en la mano, simplemente debes identificar dónde recabarla.

Información general

La identificación que solicitan para comprobar tu identidad puede ser tu IFE o INE. Mientras que para los comprobantes de domicilio puede ser algún recibo de los servicios básicos que utilizas, como luz, agua, etc. El acta constitutiva del negocio se obtiene en el momento en el que la registras de manera legal ante notario tu actividad empresarial, realmente es el hecho de que tu negocio este formalizado.

Ingresos y egresos

Estos se entregan de manera detallada, con todos aquellos gastos e ingresos que aunque te parezcan mínimos, son importantes para demostrar el desempeño financiero de tu pyme. Puedes acudir a tu contador para que pueda proporcionarte esta información o realizarla tú mismo.

Buró de crédito

Debes contar con un buró de crédito favorable para que así se aumenten las probabilidades de que tu crédito sea aprobado. Para las instituciones solo debes firmar el permiso para que lo revisen. Pero si aún no cuentas con un historial crediticio es momento de que comiences a crearlo, puede ser que empieces por una tarjeta de crédito o domiciliar ciertos pagos a tu cuenta bancaria.

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo de negocios y  que los procesos son muy distintos en cada institución. Es recomendable que investigues y compares todas las ofertas que existen en el mercado. Como un tip adicional, en Konfío solo solicitamos identificación oficial, acta constitutiva y la facturación de tu negocio, con solo esos tres datos podemos realizarte una oferta de manera inmediata.

No Comments

Post A Comment