¿Por qué no debes de tener muchos créditos al mismo tiempo?

¿Por qué no debes de tener muchos créditos al mismo tiempo?

Tener diferentes créditos al mismo tiempo puede traerle graves consecuencias a tu negocio. Si evitas tener varios créditos al mismo tiempo te aseguro que podrás mejorar tu historial de crédito. A continuación te explico por qué no debes de tener muchos créditos al mismo tiempo.

No te van a otorgar créditos tan facilmente

Las instituciones prestamistas revisan tus datos y tu historial de crédito. Y si ven que te encuentras pagando otros préstamos , es muy probable que te rechacen.  Aumenta tus probabilidades  de obtener un crédito y evita tener varios al mismo tiempo .

Puedes generar mal historial de crédito

Si tienes varios créditos al mismo tiempo , significa que tienes varias deudas al mismo tiempo. Todo esto se ve reflejado en tu historial de crédito. Cuándo el banco o cualquier otra institución financiera revisan tu historial de crédito van a ver que tienes muchas deudas y van a dudar al prestarte porque corren el riesgo de que no puedas pagarles a tiempo y en forma.  Recuerda que antes de solicitar un préstamo te conviene mejorar tu historial de crédito.

Puede superar tu capacidad de pago

Tener muchos créditos puede volverse muy negativo para ti. Al final del mes vas a tener que pagarlos todos y es probable que el dinero no te alcance . Asegurate de sobrepasar tu capacidad de pago. Mantén tus finanzas saludables y no te sobre endeudes. Evita caer en una crisis económica por culpa de los préstamos.

Evita recurrir a varios créditos a la vez no es bueno para tus negocio y  mucho menos para tus finanzas personales . Mejor enfoca todos tus esfuerzos para pagar un crédito a la vez  y de esta forma mantendrás ordenadas tus finanzas y mejoraras tu historial de crédito.

 

No Comments

Post A Comment