La diferencia entre un crédito para negocios y un crédito personal

Emprendedora conociendo la diferencia entre un crédito para negocios y uno personal

La diferencia entre un crédito para negocios y un crédito personal

Con la existencia de distintos tipos de créditos podemos enfrentar económicamente ciertas necesidades que van surgiendo. Pero además de los créditos personales existe un tipo de crédito para negocios. Este se ha creado específicamente para poder ayudar a los dueños de pequeñas y medianas empresas.

Pero tal vez te preguntarás ¿Qué es lo que realmente los hace diferentes?, pues muchos emprendedores optan por utilizar los créditos personales para financiar proyectos de su negocio y seguir solventando los gastos.

Propósito para el que han sido creados

La principal diferencia es que cada uno ha sido creado o diseñado para distintos fines. Los créditos personales pueden ayudarte para algún imprevisto familiar o para adquirir algún producto de costo relativamente alto. Por ejemplo, has sufrido un accidente y necesitas cubrir la cuenta del hospital. Puedes utilizar una tarjeta de crédito para pagar la cuenta.

Mientras que un crédito para negocios, tiene como fin poder ayudar a cubrir proyectos de costos muy altos. Pues las pymes o negocios se manejan con base en un capital que permita hacer crecer el valor de la empresa. Aquí, un ejemplo puede ser que hayas conseguido una orden de producción que sobrepasa tus capacidades monetarias. Un financiamiento para negocio puede ayudarte a solventar el gasto para que así puedas lograr redituar más dinero.

Requisitos

Otra diferencia son los requisitos que necesitas al momento de solicitar cualquiera de los dos. Para uno personal, es indispensable contar con un buen historial crediticio, abrir una cuenta bancaria con la misma institución, comprobantes de ingresos así como de domicilio y una identificación oficial. Y lógicamente acudir a la sucursal y esperar tu turno.

Para solicitar un crédito para negocios en línea solamente necesitas el RFC con el que realizas las facturas de tu pyme, una identificación oficial y documentos de tu negocio para escanear.

Montos, plazos e intereses

De acuerdo al propósito de cada uno el monto que pueden ofrecerte es totalmente distinto. Si lo que quieres hacer es crecer tu negocio, un monto por parte de un crédito personal puede ser muy limitado . En cambio, uno para negocio puede ofrecerte una cantidad estimada de acuerdo al tamaño de tu empresa y lo que quieres hacer con ella.

En cuanto a intereses y plazos, ya que los créditos personales son para gastos menores, las instituciones estiman un plazo corto para liquidar. Con intereses elevados de acuerdo al riesgo que calculan al prestarte el dinero según tu Buró crediticio.

Ventajas de utilizar el correcto

Ahora que conoces cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de crédito, puedes decidir utilizar el correcto. Un negocio necesita contar con las capacidades que brinda un crédito especialmente diseñado para él. Pues al presentarte una oferta, identifican las necesidades y se adecuan tanto a tu pyme como al proyecto que deseas realizar.

Siempre pensando en la posibilidad de que logres impulsar tu negocio y al mismo tiempo liquidar tu crédito. Además de que es posible que obtengas ciertos beneficios al estar manejando adecuadamente el préstamo dependiendo de la institución.

Pero no te preocupes si hasta este momento has financiado incorrectamente tu pyme. Hoy existe la posibilidad de obtener un financiamiento para negocio que liquide tus deudas personales que se han ido generando. Koncentra, es un producto que hemos lanzado para que puedas transferir todos aquellos saldos pendientes que tu negocio generó.

No Comments

Post A Comment