¿Qué evalúan los bancos cuando solicitas un crédito?

Emprendedora conociendo qué evaluan los bancos para un crédito

¿Qué evalúan los bancos cuando solicitas un crédito?

Si estás pensando en solicitar un crédito para tu negocio este post es para ti. Entender qué evalúan los bancos o instituciones financieras te ayudará a aumentar las probabilidades de obtener financiamiento.

El proceso para solicitar un crédito en la banca tradicional, aún es complicado y puede tardar hasta 2 meses en ser aprobado. Si vas a solicitar financiamiento en un banco, estos son los requisitos que debes tener a la mano:

Documentación

La mayoría de los bancos te pedirán al menos 12 meses de estados de cuenta para evaluar la forma en la que manejas las finanzas del negocio.

Algunos bancos, pueden pedirte hasta 24 meses de estados de cuenta. Adicional, te piden todas las declaraciones anuales y parciales que has realizado.

Aval y garantías

Para solicitar un préstamo para negocios, te pedirán contar con un aval que respalde tu deuda; además de algún bien inmueble que sirva como garantía. Esta es una limitante para la mayoría de los pequeños y medianos negocios que van iniciando.

Cuenta bancaria

Cuando solicites un préstamo o crédito en cualquier banco, te pedirán tener una cuenta en la institución para que puedas tramitar tu crédito. En caso de que no cuentes con una, tendrás que abrirla para iniciar con el proceso.

Además de que tardan meses para darte respuesta, los requisitos se convierten en una limitante para que las pymes accedan a financiamiento. Hoy existen los créditos en línea, que facilitan el proceso y son completamente seguros.

¿Por qué pedir un crédito en línea es más fácil y rápido?

Evaluación en minutos

Las empresas de tecnología financiera (fintech) utilizan información digital para brindarte una respuesta inmediata. Realizan una evaluación de tu buró de crédito para evaluar el riesgo al prestarte. Además de revisar la facturación de tu negocio, la cual nos da una idea de tu capacidad de pago y hacerte una buena oferta al saber qué es lo que realmente necesitas.

Pocos requisitos

Al solicitar un crédito en línea no es necesario que tengas aval o garantía alguna, así como ningún adelanto. Con tu historial de crédito, el RFC con el que facturas y tu contraseña del SAT podrás completar tu solicitud y recibir respuesta en minutos.

Los créditos en línea se han convertido en un aliado para reducir la falta de acceso a financiamiento a la que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Si vas a solicitar préstamos en línea, busca instituciones que estén registradas en la Condusef.

No Comments

Post A Comment