Fintech, el tiempo es dinero en cuanto a tu negocio

Oficinas de una fintech y trabajadores en sus computadoras desarrollando los servicios que ofrecen

Fintech, el tiempo es dinero en cuanto a tu negocio

Empecemos por recordarte qué es Fintech. Éste es el nombre que se le da a las empresas de finanzas que utilizan la tecnología como herramienta principal. El concepto es una composición de las palabras financial y technology.
Lo que diferencia a las fintech de las financieras tradicionales es el uso de tecnología en cada uno de los procesos que realizan.

El mayor beneficio que te ofrecen aparte de poder financiar tu pyme es la rapidez con la que logran darte una respuesta. Igualmente los procesos que manejan elevan la satisfacción de los clientes.

¿Por qué el tiempo es dinero?

Pedir un crédito de la manera tradicional puede llevarte días enteros que podrías estar invirtiendo en tu negocio y su mejora. Pedir uno en una fintech te acorta el plazo y el trayecto a un establecimiento. Además pueden ofrecerte una mejor opción de productos.

Si adquieres un crédito en este tipo de empresas éstas son otras ventajas que puedes tener:

Menos requisitos

Ya que las fintech son totalmente tecnológicas, cada uno de sus procesos con clientes son a través de herramientas digitales. Tu solicitud es mediante internet y los documentos que piden igualmente son enviados de ésta forma.
Es más cómodo pedir un crédito de este modo ya que tienen la facilidad de adquirir mayor información con menos requisitos.

Pero claramente aquí muchos emprendedores temen, pero necesitan confiar ya que existen leyes que las regulan. Es muy difícil que tu información esté en peligro, sobre todo si escoges correctamente e investigas la empresa.

Menor costo

El crédito que ofrecen puede ser mayor que otras. Las tasas de interés que establecen son menores que los bancos tradicionales, pues reducen muchos costos adicionales que éste te cobraría.
Son la mejor opción si estas emprendiendo pues se adaptan totalmente a la necesidad de cada uno de los clientes y su pyme.

Mayor financiamiento

Ya que son adaptables, tu financiamiento podría ser cada vez mejor y mayor si lo manejas adecuadamente. Claro que evalúan datos importantes para analizar tu capacidad de pago y en base a eso hacerte una oferta.
Te recomendamos estar al día en tus conocimientos financieros para poder beneficiar tu pyme, mejorar tu historial crediticio y la rentabilidad de tu negocio.

¿Son para pymes?

El índice indica que más del 80% de unidades económicas en México son consideradas pequeñas y medianas empresas. Lo cual es de suma importancia para el desarrollo del país.
Las fintech tienen la misión de cubrir el sesgo que los grandes bancos dejan: las pymes y su impulso.

Si lo que quieres es un crédito y pedirlo de la manera más fácil y sin perder el tiempo esta es la opción.

Recuerda que debes investigar a fondo a la empresa por la que te decidas para sentirte cómodo otorgando tus datos. Pero sobre todo que la oferta que te brinde sea no sólo la mejor sino la adecuada.

No Comments

Post A Comment