¿Qué es una Fintech? y 4 cosas que debes saber sobre ellas

Qué es un fintech

¿Qué es una Fintech? y 4 cosas que debes saber sobre ellas

En México está ocurriendo una revolución gracias a que  varias Fintech están presentando nuevas opciones para cambiar la banca tradicional. Estas empresas han crecido de manera acelerada en el país. En el año de 2016 había más startups de esta categoría en México que en cualquier otro país de latinoamérica.

¿Qué son las Fintech?

Las Fintech son una nueva industria que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras.  Los servicios que ofrecen pueden ser desde seguros, préstamos para negocios o personales , finanzas empresariales y personales.

¿Por qué son importantes las Fintech?

Las Fintech están tomando mucha fuerza porque en los últimos año han generado ganancias  importantes en el país. Hoy existen el país alrededor de 240 Fintech.

Ventajas de las Fintech

Soluciones inmediatas: Gracias al uso de las nuevas tecnologías, estas starups han logrado dar una respuesta inmediata. Los procesos en la banca tradicional son más lentos a diferencia de una Fintech.

Menos papeleos: La banca tradicional se caracteriza por pedir mucha documentación para realizar muchos trámites. Ahora con esta nueva opción puedes olvidarte de trámites difíciles y tardados.

Tramites remotos: Con la tecnología,  te permiten realizar todos los trámites desde cualquier parte del mundo. Ya no es necesario acudir a una sucursal, con las Fintech ahora puedes hacer transacciones, consultar tu cuenta o pagar desde tu la comodidad de tu casa u oficina.

Ahora están mejor reguladas

A partir del año pasado se comenzó a trabajar en la Ley Fintech , la cual busca dar protección a todos los usuarios de estas startups en el país. Se estima que quede lista en los primeros meses de este año para que pueda comenzar a ser aplicada.

Esta nueva opción en el ámbito financiero es una gran oportunidad para mejorar los procesos financieros. Anímate a probar uno de los servicios que ofrecen estas startups y te aseguro que notarás un cambio beneficio , ahorraras tiempo e incluso podrás ahorrar algo de dinero.

 

No Comments

Post A Comment