Identifica los créditos para empresas fraudulentos

Protegerte de créditos fraudulentos

Identifica los créditos para empresas fraudulentos

Antes de elegir créditos para empresas es importante que seas cuidadoso y elegir con calma. Tómate tu tiempo, busca diferentes opciones y asegúrate que tu empresa esté en el mejor momento para un financiamiento. A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión y evitar posibles fraudes.

Para evitar un fraude  lo primero que tienes que hacer es:

#1 Comparar diferentes opciones de créditos para empresas

No te vayas por la primera que encuentras sin antes haber revisado otras opciones. Recuerda que las ofertas más “atractivas” son las que pueden ser engañosas.

#2 Revisa qué dicen de la institución financiera  en redes sociales

La imagen de la empresa debe de verse reflejada en su sitio oficial. Así como Konfío tiene presencia en Facebook, Twitter e Instagram. Toma en cuenta que las redes sociales se encuentren actualizadas y revisa que tenga buenas opiniones de otros clientes.

#3 Asegúrate que esté regulada

Antes de solicitar créditos para empresas revisa sus certificaciones y regulaciones. La CONDUSEF, mediante el portal SIPRES, proporciona información corporativa y general de las instituciones financieras. Así podrás asegurar la veracidad de la información que presenta la institución. Al buscar, recuerda que no el nombre comercial no siempre es con el que están dados de alta ante CONDUSEF.

#4 Conoce los datos de contacto

Revisa que la oficina de la institución no sea clandestina. Si la opción que te interesa es en línea, revisa si la empresa prestamista cuenta con un domicilio con oficinas.

Los indicadores que te dirán si un crédito es fraudulento

#1 No revisan tu historial crediticio

Las empresas que se dedican a otorgar créditos para empresas necesariamente van a investigar tu historial crediticio. Con esto podrán corroborar que  realmente vas a poder pagar tu crédito. En Konfío evaluamos tu buró de crédito para ofrecerte mejores condiciones en tu préstamo pyme.

#2 Te cobra dinero antes de saber si tu crédito será otorgado

En el momento que te piden dinero sin siquiera pedir tus datos, puedes comenzar a sospechar que algo no está bien. Las empresas prestamistas no tienen que pedirte un depósito inicial sin haberse aprobado tu solicitud  crédito

#3 No te piden la información de tu negocio

Si solo te piden tu nombre y te dan un número de cuenta para que hagas ahí los depósitos, seguramente no es una institución seria. Para llevar a cabo el proceso de préstamo la empresa necesita algunos requisitos para hacer todo de forma legal.

Nosotros por ejemplo, te pedimos algunos datos como: identificación oficial, comprobante de domicilio y tu RFC.

Cuídate de los créditos para empresas fraudulentos, no te dejes engañar y toma todas las precauciones anteriores para que protejas el dinero de tu negocio. Si estás buscando préstamos para negocios recuerda que Konfío es una buena opción de crédito en línea.

 

No Comments

Post A Comment