Infografía: impulsa tus ventas este Buen Fin 2019

Infografía: impulsa tus ventas este Buen Fin 2019

El Buen Fin 2019 marca el inicio de la temporada de ventas más grande de todo año ya que es en este evento cuando millones de mexicanos comienzan a comprar los regalos para la época decembrina. Es por eso que desde hace nueve años esa iniciativa se ha convertido en prioridad para miles de negocios en México.

Ese es el caso de Andrea, una emprendedora mexicana que decidió incursionar en el mundo del ciclismo y que en los últimos años ha logrado incrementar las ventas de su negocio.

¿Cómo aprovechar el Buen Fin 2019?

En los últimos 4 años la Ciudad de México ha vivido un auténtico “boom” en el uso de bicicletas, algo que Andrea vio como una oportunidad para trascender como empresaria.

infografia-impulsa-tus-ventas-este-buen-fin-2019

La gran estrategia de Andrea, junto a un buen momento en el mercado, han hecho que el negocio crezca cuatro veces en los últimos dos años. Eso motivó a esta empresaria quien decidió participar en el Buen Fin 2018 luego de haber investigado que cerca del 80% de los negocios participantes aumentaron sus ventas respecto al mes anterior.

Lo mejor de todo es que participar es totalmente gratuito, siempre y cuando el negocio cumpla con tres sencillos requisitos para el registro:

  • Tener activo el Buzón Tributario.
  • Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.
  • Contar con un RFC válido.

infografia-impulsa-tus-ventas-este-buen-fin-2019

Planes a futuro en una Pyme

Luego de su primer participación en el Buen Fin, Andrea logró ser parte del 51% de empresarios que logró incrementar significativamente sus ganancias; sin embargo, Andre aún se quedó con ganas de querer aprovechar mejor los beneficios que el “fin de semana más barato del año” ofrece.

Para este año Andrea buscará invertir en su negocio para incrementar su inventario y prepararse mejor ante el alza en la demanda. Pero eso no es todo porque el plan de esa empresaria va más allá.

infografia-impulsa-tus-ventas-este-buen-fin-2019

Como toda una empresaria que ve al futuro, Andrea aprovechará esa inversión en su stock para incursionar en el e-commerce, algo que le faltaba a su negocio. Con esto podrá atender la demanda en su tienda, pero también a través de Internet, algo que sus competidores aún no están haciendo.

infografia-impulsa-tus-ventas-este-buen-fin-2019

Impulsa tu negocio con Konfío y el Buen Fin 2019

Así como Andrea, este es el momento indicado para que tu negocio pueda aprovechar al máximo todo el impulso que otorga el Buen Fin, evento que sin duda marca el comienzo de la temporada de ventas más grande de todo el año.

Un consejo que te damos es la visión a largo plazo. Andrea entendió la importancia de ese evento, por eso decidió planear bien y aprovechar el aumento en las ventas para abrir su propia tienda online.

infografia-impulsa-tus-ventas-este-buen-fin-2019

En el Podcast Konfío Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, recomienda que los negocios interesados en participar en esta edición del Buen Fin determinen, basándose en resultados, cuál es su capacidad de venta teniendo en cuenta que existe una posibilidad real de incrementar las ventas.

Por eso, ya sea que busques aumentar la exposición de tu marca a través de publicidad efectiva , más inventario o invertir en tu e-commerce, te recomendamos explorar diferentes opciones de financiamiento para elegir la que mejor te convenga.

Una de las mejores opciones es Konfío, un crédito empresarial que te permite tener de forma rápida la inversión que necesitas para no perder ninguna oportunidad de venta. Solo necesitas ingresar al simulador de crédito y tener a la mano tu RFC con el que facturas, identificación oficial e información de tu negocio. ¡En solo 6 minutos tendrás una oferta lista!

Simula tu crédito

 

infografia-impulsa-tus-ventas-este-buen-fin-2019

_______________

Fuente

Reporte Buen Fin 2018”, Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Estadísticas a propósito del Buen Fin 2018”, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Buen Fin 2018 y la experiencia de los consumidores”, Deloitte.

elbuenfin.org

Diseño:

Brenda Alvarado Mijangos

Historia:

Mario Vicente Rendón González

No Comments

Post A Comment