Qué información necesitas recabar para solicitar un financiamiento

Emprendedora conociendo la información que necesita para un financiamiento

Qué información necesitas recabar para solicitar un financiamiento

Si estás pensando en solicitar un financiamiento para tu negocio existe cierta información específica que debes brindar a las instituciones financieras. Ésta depende mucho de las políticas que cada una tenga e igual de la forma en que trabajan. Ya sea que solicites tu préstamo en un banco tradicional o en una financiera en línea lo principal es que realmente estés convencido.

Los requisitos son muy básicos y puede que ya cuentes con ellos. Así que no te preocupes, te diremos que necesitas compartir:

Banca Tradicional

Comprobantes

Para pedir un financiamiento lo más común que te piden, al igual que para cualquier trámite oficial, son comprobantes. Debes brindarles tanto el tú domicilio personal como el de la empresa. Esto con el fin de recabar suficiente información que acredite tu identidad.

Solicitud

Según la institución bancaria los formatos de solicitud son distintos. Pueden llegar a ser extensos y repetitivos. Normalmente te piden llenar de nuevo tú información como dueño y de la empresa. Algunos incluso exigen que anexes un plan específico del para qué estas pidiendo el crédito.

RFC

El RFC es básico, pues de esta forma ellos saben que tu negocio está formalizado. Además que es necesario para todos aquellos que realizan cualquier actividad económica.

Papeles de la contabilidad de tu negocio

Éste requisito también tomará mucho de tú esfuerzo. Pues necesitas presentar las finanzas de tu empresa a partir de cierto periodo de tiempo hasta la actualidad. Esto con el fin de revisar qué tantos ingresos generas. El cuál puede ser decisivo al momento de aprobar tu financiamiento.

Acta constitutiva y poder legal

Con estos documentos verifican que eres el dueño de la empresa y tienes poder sobre las decisiones legales. Así como firmar documentos de suma importancia.

Identificación oficial

Claramente tu identificación oficial verifica tu persona, identidad y firma.

Documentos de tu aval

Es necesario que presentes los documentos de la persona que decidió ser tu aval. Es decir, aquel que se compromete a responder por tu empresa en caso de que tú no cumplas con las obligaciones pertinentes.

Estados de cuenta bancarios

Todas las instituciones te piden revisar los movimientos financieros de tu negocio. Es por eso que debes juntar al menos 12 meses de estados de cuenta y entregarlos.

Garantía

Al igual que un aval responde por ti, necesitan asegurarse de otras formas. Requieren que dejes a garantía algún inmueble o bien de alto valor para que cubra económicamente con el financiamiento si es que tú no lo haces.

Financiera en línea

RFC y Contraseña del SAT

Ya que el proceso de funcionar de las financieras en línea (fitnechs) es a través de herramientas de alta tecnología. Solo debes compartir tu rfc y contraseña del SAT para que ellos hagan toda la investigación. No debes tener miedo pues están reguladas legalmente para hacer el uso adecuado de tu información.

Acta constitutiva

Esto permite de igual manera reconocerte como dueño de la empresa para tomar decisiones legales sobre ella. Y cuenta como la información general de tu negocio. Pues ahí se encuentra el nombre o razón social así como la forma en que se ha construido.

Identificación oficial

Proporcionar tu INE logra verificar tus datos, identidad y que todo sea adecuado y correcto.
Ahora que conoces más sobre lo que necesitas para solicitar un financiamiento de negocios, puedes elegir el que más te convenga. Y sobre todo estar preparado para el proceso.

Si te decides por elegir una financiera en línea no olvides asegurarte de que cuenten con las regulaciones necesarias. Esto hará que tu experiencia sea totalmente positiva.

No Comments

Post A Comment