¿Leasing o Crédito pyme? Qué le conviene a tu negocio

Emprendedor decidiendo si financiar su negocio con un crédito pyme o leasing

¿Leasing o Crédito pyme? Qué le conviene a tu negocio

Es muy difícil decidir siendo dueño de una pyme qué financiamiento es el adecuado para tu negocio. Por eso queremos darte la información necesaria para que puedas escoger entre crédito pyme o leasing. Tal vez el segundo término te sea desconocido, pero con el crecimiento que han tenido las pymes en México se han podido crear nuevos modelos de crédito que ayudan tanto a un emprendedor como a un dueño de pyme.

A continuación te diremos que son cada uno y cuál le conviene más a tu negocio:

Leasing

El leasing ha surgido como un crédito que funciona muy parecido a un arrendamiento común, aunque no lo sea. Es decir, es totalmente un acuerdo entre un financiador que permite facilitar el uso de bienes físicos como lo son maquinarias, transporte, inmuebles e incluso sistemas tecnológicos que permiten mejorar los procesos de tu negocio. Pero el bien pertenece totalmente a la empresa financiera, mientras que tú vas pagando una renta cada mes por su uso. En pocas palabras te pueden financiar el 100% del valor de la compra de lo que necesitas, mientras que tú pagas mes con mes el uso de ese bien.

Crédito pyme

El término crédito pyme te sonará más común, pero queremos dejar en claro qué es. Pues éste tipo de financiamiento es muy específico para pequeñas y medianas empresas que desean crecer y alcanzar nuevos horizontes. Pues no limita su uso a la adquisición de bienes, sino se adecua a esa y todas las necesidades que pueden surgir en un negocio. Sabemos que los dueños de pymes han pasado por momentos en que necesitan ayuda económica ya sea para elevar su capital, mejorar su inventario, financiar un proyecto específico o incluso expandir su negocio.

¿Cuál te conviene?

El principal punto de comparación depende de la necesidad o necesidades que tiene tu negocio en este momento. Es decir, puede que necesites mejorar la producción o brindar un servicio más completo, entonces el leasing podría ayudarte medianamente a solucionar tú necesidad. Pero si además de eso, surge algún imprevisto con tu inventario o logras una oportunidad de negocio muy importante que hará que tu pyme crezca, tendrías que solicitar un crédito en otra parte. Lo que haría que tu nivel de endeudamiento crezca con la posibilidad de perder liquidez para tu negocio entero.

Es por eso que un crédito pyme trae consigo mayores ventajas, pues mientras puedes financiar tu maquinaria, software o flotilla de transporte también lo puedes utilizar para agrandar tu personal, expandirte o remodelar. Con este tipo de financiamiento tienes completamente el control, pues podrás elegir en qué y cómo invertirlo para lograr las metas de tu negocio.

Como podrás darte cuenta las facilidades y ventajas que tiene un crédito pyme sobre el leasing son mayores. Con uno obtienes una cantidad de dinero que eres libre para utilizar y con otro simplemente un bien. Conoce más sobre crédito para pequeñas y medianas empresas en nuestro blog e ingresa a Konfio.mx para que en tan solo minutos descubras cuánto podemos ofrecerte para impulsar tu negocio.

No Comments

Post A Comment