Me rechazaron mi crédito para negocio ¿Por qué?

Me rechazaron mi crédito para negocio ¿Por qué?

Me rechazaron mi crédito para negocio ¿Por qué?

Si rechazaron tu crédito, tal vez te encuentres en alguna de las situaciones que a continuación explicaremos. Pero antes, debes tener en cuenta que las instituciones realizan un análisis muy completo para determinar la viabilidad que existe de ofrecerte el crédito y que este funcione como una herramienta para ti. Por lo que muchas tienen que ver con la forma en que demuestras que sabes manejar financiamientos.

#1 No cumplir con los requisitos

Comenzaremos por una cuestión muy básica y a la que muchos solicitantes de crédito le restan importancia. Pues es importante que antes de comenzar a llenar el formulario de solicitud te asegures de cumplir con todos los requisitos que la institución establece.

La mayoría de las financieras comienzan por establecer un rango de edad apropiado para determinar buenos plazos en tu crédito. Este puede ser aproximadamente de entre 25 a 68 años. De igual manera, existen requerimientos como tener cierta cantidad de ingresos fijos o presentar un aval o garantía. Que para este último caso, ya existen instituciones a las que puedes acercarte sin la necesidad de tener un obligado solidario o comprometer algún inmueble.

#2 Llenar mal la solicitud

Otro caso muy particular por la que tal vez rechazaron tu crédito, es debido a que se presentaste información incorrecta. Es necesario que prestes total atención al momento de llenar los campos, ya que por un mínimo detalle los datos pueden ser inconsistentes.

Te recomendamos que leas y recabes la información correcta para que los datos que compartas puedan ser corroborados como legítimos ante la institución.

#3 Tener un mal score en Buró de crédito

El score que reporta Buró de crédito sirve para conocer el comportamiento en pagos que has tenido en créditos anteriores. Lo que da suficiente información a las instituciones sobre la manera en que manejas tus préstamos y si eres puntual o no. Cuando tienes un score igual o menor a 640, es muy probable que rechacen tu solicitud.

Para mejorar debes comenzar a realizar los pagos pendientes que tengas, tratar de abonar más del mínimo de pago y sobre todo pagar a tiempo. Es importante que demuestres que eres un buen cliente para que incluso obtengas mejores oportunidades en créditos.

#4 Tener poco historial crediticio

Otra de las situaciones y que tiene que ver con el reporte de Buró de crédito, es tener poca antigüedad utilizando créditos. Ya que cuando las financieras se encuentran frente a un posible cliente que demuestra tener poca experiencia en compromisos financieros suele recomendar esperar hasta construir más historial. Esto con motivo de conocer mejor tu capacidad de pago, puntualidad y consistencia en el manejo de préstamos.

#5 Falta de comprobantes de ingresos

Toda institución que ofrece créditos solicita que presentes comprobantes que demuestren la cantidad de ingresos que obtienes. Esto para tener otra forma más certera de tu capacidad de pago. Si bien pueden pedirte tus declaraciones fiscales o estados de cuenta, existen otros casos como el de un crédito para negocio, que como tipo de comprobante piden el nivel de facturación. Esto con la intención de conocer el flujo de dinero que se maneja en la empresa.

#6 Tener un nivel de endeudamiento considerable

Por último, podrías encontrarte en una situación donde cuentes con demasiados créditos a la vez. Algo que representa un gran riesgo crediticio para otorgarte uno nuevo y que no puedas liquidarlo. La mejor decisión financiera es siempre mantener un nivel bajo de endeudamiento y manejar un crédito a la vez.

Cómo podrás darte cuenta, las razones por las que tal vez rechazaron tu crédito para negocio están enfocadas a la viabilidad de prestarte dinero. Lo ideal es que mejores tus habilidades administrativas y demuestres que puedes ser un buen candidato a préstamos. Cabe recalcar que mientras tu perfil sea bueno, las financieras lo reconocen y pueden hacerte muy buenas ofertas.

No Comments

Post A Comment