¿Son seguros los créditos en línea para negocios?

¿Son seguros los créditos en línea para negocios?

¿Son seguros los créditos en línea para negocios?

La ola de empresas fintech que se han creado en los últimos años en México y Latam, han revolucionado los procesos y las herramientas financieras que conocíamos. Por ello, es muy posible que como usuario te preguntes qué tan confiables y seguros son los créditos en línea y la respuesta depende de la institución financiera en la que lo solicites.

El número de SOFOMES (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) que existen hasta ahora en el país, constituyen el 5.6% del mercado de crédito. Por eso Antes de solicitar un crédito en línea, te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes puntos para evitar y detectar a las empresas fraudulentas.

Valida la fiabilidad de la institución

Las instituciones que ofrecen créditos en línea, también están reguladas. Acércate a la Condusef o a la Comisión Nacional Bancaria y  de Valores (CNBV)  y verifica la legalidad de la empresa. En ocasiones no aparecerá con el nombre comercial si no con la razón social, ¡no te asustes! Por ejemplo en Konfío nos puedes encontrar como Red Amigo DAL. Otra manera en que puedes validar a la empresa es conociendo la opinión de otros clientes que solicitaron un crédito.

Revisa la política de privacidad

El proceso en línea permite a las empresas fintech acelerar el proceso de créditos en línea y poder ofrecerte montos y plazos personalizados. Al llenar una solicitud será necesario que ingreses datos personales o de tu negocio. ¡Tranquilo!, si la financiera está regulada, tus datos estarán protegidos. No está de más que revises la política de privacidad para conocer cómo serán tratados tus datos y los derechos que estás otorgando a la institución financiera. Esto lo puedes encontrar comúnmente en su página web o en el contrato que te será brindado.

Asegúrate de tener una forma de contacto

Aunque el trámite sea 100% en línea, es bueno que conozcas la dirección o teléfono de la institución. Si tienes dudas o modificaciones sobre tu crédito podrás acercarte directamente con la empresa. En Konfío contamos con asesores que te ayudarán a resolver todas tus dudas durante el proceso de créditos en línea. De igual manera puedes investigar si además de un correo o teléfono cuentan con redes sociales, ya que hoy en día se han convertido en un nuevo canal de comunicación directa.

No realices depósitos por adelantado

El pedirte dinero antes de que te aprueben créditos en línea, es una mala señal, ninguna financiera debe solicitarte anticipos. Por lo regular existen comisiones al momento de solicitar un crédito, tanto del modo tradicional como el crédito en línea. Por ejemplo, la comisión por apertura, que cubre aquellos gastos administrativos, de gestión e informáticos necesarios para poder brindarte un préstamo.

Estos consejos te ayudarán al momento de solicitar créditos en línea seguros. No te dejes engañar y toma algunas medidas de seguridad.

30 Comments
  • tomas garcía nuñez
    Posted at 17:35h, 11 abril Responder

    buenas tardes que requisitos piden para un prestamo para remodelacion de un consultorio medico asi como para comprar aparatos y material que utilisamos gracias y cuanto es el monto que autorizan

  • Joaquín j
    Posted at 17:40h, 11 abril Responder

    Estoy en buró creó que no me pueden prestar un crédito.

    • Odhett Molina
      Posted at 11:11h, 19 abril Responder

      Hola Joaquín, en Konfío evaluamos otros factores no solo buró de crédito. Si tienes una deuda pequeña, la analizamos y si vemos que no pone en riesgo tus finanzas, sí podrás recibir tu crédito. Si consideras que no, te recomiendo que realices tu solicitud hasta que liquides tus deudas y no generes un mal historial.

  • GENARO RODRIGUEZ FLORES
    Posted at 21:11h, 11 abril Responder

    Eso depende de la uenta que se habra y poder hutilisarla sin cintratiempos tardios

    • Odhett Molina
      Posted at 11:15h, 27 abril Responder

      Así es Genaro. Es importante que se evalúen diferentes factores antes de solicitar un crédito con cualquier institución.

  • onan cabañas
    Posted at 22:54h, 11 abril Responder

    hola
    yo estoy emprendiendo un negocio de compra y venta de refacciones de maquinaria pesada pero desafortunadamente busque un credito en otra dependencia y me robaron ya que deposite mas de once mil pesos y no me dieron el credito ni mi dinero y la verdad ya tengo cartera de clientes y si me interesa un credito para crecer.

    • Odhett Molina
      Posted at 11:06h, 19 abril Responder

      Buen día. Te recomiendo que Antes de solicitar un crédito, investigues a la institución financiera para evitar fraudes. En Konfío otorgamos créditos para negocios con un mínimo de facturación de tres meses, te invito a conocer como estamos cambiando el proceso de crédito https://konfio.mx/creditos

  • Ricardo Casso Lopez Virgen
    Posted at 04:49h, 12 abril Responder

    Gracias x la información creo que me llego tarde me defraudaron x linea una empresa llamada desarrollo financiero les deposite casi 6000 pesos y ahora ya no me contestan y no se que hacer para recuperar mi dinero

    • Odhett Molina
      Posted at 10:55h, 19 abril Responder

      Ricardo, pedir depósitos adelantados es una mala señal de la financiera. Te recomiendo que te acerques a alguna institución como CONDUSEF.

  • Mari amairani fuentes javier
    Posted at 04:51h, 12 abril Responder

    Quisiera un préstamo

  • ma.soledad villegas gascasole.
    Posted at 01:48h, 13 abril Responder

    Si quiciera un prestamo k ocupo para solicitarlo y cuanto me puexen prestar y cual es el interes

    • Odhett Molina
      Posted at 10:50h, 19 abril Responder

      Buen día Soledad, con gusto te enviamos información a tu correo. El proceso es muy sencillo, te invito a conocer como estamos cambiando la experiencia de crédito en México https://konfio.mx/creditos

  • joseluis lopez garcia
    Posted at 09:16h, 26 abril Responder

    Buenos días quisiera saber sobre un crédito para negocio

    • Odhett Molina
      Posted at 11:00h, 27 abril Responder

      Buen día José Luis, con gusto te enviamos información a tu correo.

  • José ismael
    Posted at 13:57h, 12 agosto Responder

    Hola; tengo un negocio de abarrotes y quisiera ampliarlo un poco más por la alta demanda que tengo en ventas, necesito un préstamo que requisitos necesito y con quien me puedo poner en contacto?. Saludos

    • valeria sanchez
      Posted at 11:27h, 14 agosto Responder

      Hola José, te comparto los requisitos para solicitar un crédito en Konfío. Si ya cuentas con ellos, puedes iniciar tu solicitud aquí: https://konfio.mx/credito
      Requisitos:
      Credencial para votar
      RFC con el que facturas
      último recibo de luz
      Cuenta bancaria
      ¡Es muy fácil!

  • César Quintana
    Posted at 19:57h, 17 agosto Responder

    Quiero solicitar un crédito para mi negocio.

    • Paulina
      Posted at 10:31h, 18 agosto Responder

      Cesar, paso tus datos a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo y conozcas la nueva experiencia de crédito que hemos desarrollado.

  • Ernesto Gonzalez Lopez
    Posted at 12:01h, 23 septiembre Responder

    ola buenos dias nececito un prestamo busco una financiera confiable
    son ustedes ??

    • Paulina
      Posted at 12:27h, 25 septiembre Responder

      Ernesto, esperamos ser lo que estás buscando. Con Konfío te puedes sentir seguro. Nos encuentras en el ? (55) 4161 3564 de lunes a viernes de 8:30am a 6:30pm y los sábados de 9am a 1pm.

  • Brenda lucia
    Posted at 20:05h, 17 octubre Responder

    Ola me llamo brenda necesito un prestamo para el negocio de mi esposo pero no esta registrado no tiene rfc del negocio me pueden ayudar ya que fui estafada por real finance solution me pidieron dinero adelantado y si ne urge.

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 11:19h, 18 octubre Responder

      Brenda, siento mucho tu situación. Me gustaría poder ayudarte pero por el momento nuestros créditos son únicamente para negocios con un mínimo de facturación de tres meses. Si tu esposo y tu se animan a registrar su negocio ante hacienda y comienzan a emitir facturas, por favor, no duden en acudir con nosotros. Saludos.

  • Tania
    Posted at 11:05h, 16 febrero Responder

    Hola q tal ya resolví mi problema con un pago q tenía y afecto mi buró de crédito. Tengo el comprobante de pago . Pero al realizar el trámite nuevamente lo rechaza.a que se debe o como se puede solucionar.

    • valeria sánchez
      Posted at 12:07h, 05 marzo Responder

      Hola Tania , te recomiendo que si tienes alguna duda puedes comunicarte con nosotros. Nos encuentras en el 📞 (55) 4161 3564 de lunes a viernes de 8:30am a 6:30pm y los sábados de 9am a 1pm.

  • Araceli
    Posted at 21:13h, 28 marzo Responder

    Hola me interesa un crédito pero no de negocio crédito personal se puede?tengo comprobante de ingresos.

    • valeria sánchez
      Posted at 10:41h, 02 abril Responder

      Hola Araceli, nuestros créditos son únicamente para negocios ya establecidos y con un mínimo de facturación de 3 meses.

  • Samuel rivera rodas
    Posted at 16:07h, 15 julio Responder

    Hola nesesito dinero para iniciar una empresa qisiera un prestamo algien save de algie q preste o otra entidad soy de bolivia

Post A Comment