Reestructurar un negocio con un crédito para pymes

Reestructurar un negocio con un crédito para pymes

Reestructurar un negocio con un crédito para pymes

Reestructurar un negocio, sin importar su tamaño, es una estrategia necesaria para llevar a cabo en el momento en que está en riesgo el seguir operando. Es decir, justo en el momento cuando un negocio se encuentra en una etapa en que no está lo suficientemente estable y por lo tanto la posibilidad de terminar con el proyecto entero está cada vez más latente.

Pero debido a éste mismo riesgo que se está viviendo y las ganas de continuar laborando, la opción más viable para realizar una reestructuración exitosa es utilizando un crédito para pymes. Pues con el préstamo, podrás resguardar el estado financiero que hasta ahora tienes, utilizándolo de manera en que favorezca las nuevas acciones para crear un nuevo modelo de negocio que te permita continuar.

Y aunque pienses que adquirir una deuda en momentos difíciles es algo aún más peligroso, realmente tendrás una mayor probabilidad de continuar y al mismo tiempo estar invirtiendo en mejoras que darán resultados muy importantes. Para que tengas una idea más clara, a continuación te diremos cómo llevar a cabo la reestructuración de tu pyme y cómo apoyarte con el crédito para lograrlo.

Reestructurar un negocio

#1 Evaluar cómo se encuentra el negocio

Para comenzar con la reestructuración, debes evaluar cada aspecto de tu empresa, incluyendo la gestión que llevas administrativamente hasta las mínimas tareas que son parte de la funcionalidad de tu modelo de negocio. Esto con el fin de que tengas una visión completa de cómo es que están las labores dentro y qué tanto estás generando de ingresos, gastos y utilidades. Una vez que tengas el análisis completo, éste te ayudará para tomar las decisiones pertinentes de lo que necesitas eliminar, modificar e implementar.

#2 Proponer la reestructura mediante un plan

Como te mencionamos, el análisis previo da inicio a la reestructura, ya que conociendo en dónde está parado tu negocio puedes crear toda la nueva estrategia. En este plan te recomendamos que dividas las necesidades por área para que los cambios sean más específicos y realmente valga la pena todo el esfuerzo. Por ejemplo, podemos decir que en tu área de producción existen bajos niveles de eficiencia debido a la maquinaria y que además de generar un mal desempeño presenta gastos fuertes. Entonces la reestructura ahí estaría en buscar una alternativa de poder llevar a cabo una mejor producción, que tal vez sea comprar maquinaria más adecuada y que vuelva más eficientes las labores.

#3 Realizar un presupuesto que acompañe el plan

Una vez que tienes definidas las acciones a realizar por cada área que conforma tu negocio, lo siguiente es realizar un presupuesto. En él debes anotar aquellos gastos a correr para poder proceder con la reestructuración. Un consejo para este punto es que busques distintos proveedores para que elijas el que te dé un precio adecuado y así tener un rango mayor de capital para otras acciones a realizar. También tener una cifra de cuánto necesitas te ayudará a decidirte por la mejor oferta al buscar un crédito ya que podrás comparar los montos que están dispuestos a darte.

#4 Buscar el mejor financiamiento

Una vez que ya tengas el panorama completo de lo que implica reestructurar un negocio para continuar operando, te darás cuenta de que un crédito puede ser una ayuda muy importante. Nuestra recomendación es que busques y compares los préstamos que la banca tradicional y distintas instituciones financieras ofrecen para pequeñas y medianas empresas. Fíjate en el monto, tasa de interés y plazo que otorgan para que decidas en base a tu capacidad de pago y las necesidades que tienes.

#5 Gestionar el crédito adecuadamente

Lo más importante, además de llevar la reestructuración, es la buena gestión que tengas sobre el crédito. Pues al utilizarlo correctamente podrás ver que es una herramienta que ayuda a soportar los gastos que requieren de una cantidad mayor sin tener que agotar las utilidades y ahorros con los que cuentas. El consejo aquí para que tengas una experiencia positiva, es que te bases en el presupuesto y lo compares con el uso que vas teniendo. También tener un plan de pagos es importante para que puedas ser puntual y evitar intereses moratorios.

#6 Medir los resultados

Cómo último paso, pero que deberá ser permanente, está el medir los resultados. Debes analizar los resultados que vayas obteniendo de la reestructura y de la implementación del crédito. Esto debe ser de acuerdo a los que vayan siendo más favorables para que así puedas continuar con esas acciones. Por ejemplo, si en tu nuevo modelo de negocio está planeada una apertura mayor de canales de venta. Evalúa qué tan beneficioso está siendo esto para tus ingresos y en general. Si va funcionando es bueno que contemples el continuar con ello.

Recuerda que reestructurar un negocio es la oportunidad que tiene de sobrevivir y adaptarse bajo un nuevo modelo que haga funcionar nuevamente las labores y propósitos por los cuales decidiste emprender. Decídete por solicitar un crédito e invertir adecuadamente para continuar creciendo.

No Comments

Post A Comment