Tres retos que enfrentan las PyMEs

retos que enfrentan las PyMEs en el 2017

Tres retos que enfrentan las PyMEs

Atraer nuevos clientes, la falta de apoyos para pequeños empresarios y la poca inversión en tecnología son algunos de los retos que tienen las PyMEs, y que en ocasiones pueden llegar a frenar su crecimiento. Como emprendedor debes estar preparado para los cambios que se presenten en tu entorno y reaccionar rápidamente para convertir los problemas del país en una oportunidad para tu empresa.
En Konfío sabemos el esfuerzo que representa como dueño mantener tu PyME durante los primeros años y llevarlo al éxito. Por eso te compartimos algunos consejos para que superes estos retos y logres una estabilidad financiera para tu PyME.

Atraer nuevos clientes

De acuerdo cifras de la encuesta sobre PyMEs realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Facebook, el 80% de los pequeños y medianos negocios encuestados determinan el “incremento de ventas” como el principal reto. Existen diferentes acciones que puedes implementar para atraer nuevos clientes, esto dependerá del tipo de negocio y tus objetivos. Puedes exportar tus productos, desarrollar una nueva línea, implementar un nuevo servicio, crear una campaña publicitaria o abrir un punto de venta físico o digital; no te limites y decídete a innovar.

Conseguir apoyo para emprendedores

Sabemos que la falta de opciones de financiamiento es uno de los grandes retos, actualmente existen diferentes tipos de crédito formal que ayudan a las PyMEs en su etapa de crecimiento. Como te hemos mencionado en diferentes artículos, el crédito puede ser un aliado de tu PyME si sabes elegir el correcto. Existen diferentes opciones como incubadoras, crédito simple, apoyos del gobierno o SOFOMES como Crédito Konfío; que pueden convertirse en tus aliados estratégicos para impulsar tu negocio. Antes de solicitar alguno, evalúa tus opciones de acuerdo al ciclo de vida de tu PyME, define en qué vas a invertir y estima en cuánto tiempo lo vas a recuperar. Te recomendamos no adquirir financiamiento en moneda extranjera durante este año para evitar el incremento de tu deuda por la volatilidad del tipo de cambio.

También puede ver: Cómo funciona el crédito PyME en México.

 

Invertir en tecnología

Probablemente piensas que como PyME no es necesario invertir en tecnología, pero no es así. Un estudio sobre PyMEs realizado por Google, demostró que los negocios que utilizan internet crecen un 9% más rápido, incrementan en un 7% sus ventas y logran reducir hasta en un 5% sus costos. ¿Necesitas otro motivo? No es necesario que inviertas en un software caro que no puedas costear, puedes iniciar con una campaña digital, un dispositivo para aceptar tarjetas como pago como Clip, o algún ERP que ayude a mejorar tu productividad, SAP cuenta con diferentes opciones para pequeños y medianos negocios. Tú conoces tu empresa y sabrás elegir lo que necesitas para crecer y optimizar tus procesos. Usa la tecnología a tu favor y crece.

4 Comments
  • Maria cruz soledad hdez diaz
    Posted at 15:20h, 17 marzo Responder

    Buenas tardes muy buenos los créditos y pues yo quiero empezar con mi negocio y me interesa

    • Odhett Molina
      Posted at 19:18h, 21 marzo Responder

      Buen día María, con gusto te enviamos los requisitos a tu correo.

  • Carlos
    Posted at 18:38h, 18 mayo Responder

    Muchas gracias por el escrito, el tercer punto lo viví, tuve que tecnificarme en mi empresa, con ello he logrado optimizar los resultados de cada área llegando a un equilibrio financiero que me permitió capitalizarme, la calve es la buena contabilidad que logré con este libro de excel https://www.excel-accounting-budget-analysis.com, puli mi contabilidad y aprendí a presupuestar cada área.

    • Odhett Molina
      Posted at 20:01h, 25 mayo Responder

      Carlos, tal como lo mencionas, la tecnología es un factor importante para el crecimiento de los negocios.

Post A Comment