Tabúes sobre el crédito para negocios

tabúes crédito negocios

Tabúes sobre el crédito para negocios

Si aún no has contratado tu primer crédito para negocios, para hacer crecer tu negocio;  porque piensas que no lo necesitas o porque no se adapta a tus necesidades, este artículo es para ti.

Existen diferentes mitos que envuelven a los créditos o préstamos y son totalmente falsos. En Konfío decidimos enlistarte 3 tabúes para que dejes el miedo y te decidas a impulsar tu negocio.

El crédito es caro

Muchas pymes creen que el adquirir un financiamiento es costoso, sin embargo el no contratarlo puede ser más caro con el tiempo. Puedes dejar pasar buenas oportunidades de negocio por no contar con la liquidez en el momento. Imagínate que un cliente te hace un pedido grande que no puedes financiar en el momento; estás perdiendo una buena oportunidad o incluso puedes llegar a perder a tu cliente.

Si comparas el costo-beneficio de un crédito estarás ganando más de lo que estás pagando en intereses y además no sacrificas la liquidez de tu negocio.

No lo necesitas

Es muy importante ir generando historial de crédito de tu negocio de forma responsable. El historial te ayudará a mejorar las condiciones al solicitar nuevo financiamiento. Es decir, podrás obtener tasas más competitivas y montos mayores, siempre y cuando pagues en tiempo tu crédito.

No decimos que solicites un crédito sin tener un objetivo, pero piensa que puedes financiar algunos proyectos sin tener que sacrificar la liquidez de tu empresa. Lo más responsables es que antes de solicitar un crédito, definas para que lo vas a usar.

El crédito es para pagar deudas

Una idea errónea de algunos dueños de negocio es utilizar el crédito para pagar otras deudas y es una decisión un tanto irresponsable. Antes de solicitar un préstamo o crédito determina tu nivel de endeudamiento y capacidad de pago, esto te ayudará a no sobre endeudarte y que puedas pagar tu crédito en tiempo.

En Konfío  te aconsejamos que  utilices el financiamiento para fortalecer tu negocio o mejorar tu producción.

Olvídate de estos mitos y decídete a solicitar el primer crédito de tu negocio. Si lo haces de manera responsable, te aseguro que puedes hacer crecer tu empresa de forma acelerada.

No Comments

Post A Comment