Capital

Qué es el capital

Capital

¿Qué es el Capital?

El capital es el total de recursos físicos y financieros que posee una entidad económica, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas, para generar beneficios o ganancias. Ésta cantidad siempre es distinguida de los intereses cobrados. Básicamente, se define como la cantidad de dinero que se presta o impone.

 

  • Capital financiero: Valor de las inversiones a corto plazo que mantiene una entidad con otras instituciones. Se puede ver reflejada de formas diferentes, ya sea en acciones, préstamos, etc.

 

  • Capital de riesgo: Fondos donde un inversionista coloca en empresas, sectores, transacciones o instrumentos de alto riesgo, innovación y elevado crecimiento para lograr sobre los mismos un rendimiento o ganancia mayor a lo normal. Generalmente estas empresas tienen un acceso más difícil a las vías tradicionales de financiamiento por su naturaleza diferente a las empresas tradicionales, por ende se les llama “riesgosas”.

 

  • Capital variable: Es el capital dentro de una sociedad que varía al cambiar el número de socios que hay en ella, y por ende los recursos originales que habían puesto en ella (capital social).

 

  • Capital fijo: Son los bienes dentro de una empresa, también llamados de largo plazo, o activos, que se espera hacer uso de ellos hasta dentro de un año al menos o más, normalmente incluyen propiedades, terrenos, maquinarias, etc.

No Comments

Post A Comment