Por qué los emprendedores necesitan saber de buró de crédito

Por qué los emprendedores necesitan saber de buró de crédito

Probablemente si eres un emprendedor y rondas los 20’s no tengas historial creditico o sea muy acotado. El buró de crédito es una institución ante la cual diferentes instancias reportan el comportamiento de pago de cada uno de sus clientes. En ese entendido, el buró crédito no es de ninguna manera una lista negra, pero tampoco es una lista llena de premios es, simplemente, una forma en la que los bancos e instituciones financieras investigan si pueden o no confiar en ti para otorgarte un crédito. Para los emprendedores esto es un punto fundamental, pues es tu carta de presentación ante entidades financieras que pueden o no ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Deudas fuera del buró de crédito

Existen deudas que no se reflejan en buró de crédito, entre ellas se encuentran:

Créditos de nómina: los préstamos que se refieran exclusivamente al trabajo con descuento vía nómina, no le rinden cuentas al buró de crédito. Esto es porque la empresa donde trabajas no funge como institución crediticia.

Préstamos con familiares y amigos: si tienes un crédito con una persona física, no tiene ninguna relación con buró de crédito, este tipo de información no tiene manera de aparecer en tu historial crediticio.

Multas de tránsito: el gobierno de la CDMX no es una institución financiera, no tiene ninguna relación con el buró de crédito. Ellos tienen otras herramientas para sancionar si no pagas a tiempo, pero no afectará tu historial.

¿Estar o no en buró de crédito?

Si nunca has estado en buró de crédito ¿Cómo van a saber las instituciones financieras si tienes un buen comportamiento de pago? Si un día necesitas un crédito para emprender tu negocio y jamás has tenido ni una tarjeta de crédito o departamental, eres un total desconocido las entidades financieras. Tener un buen historial te hace confiable, es tu carta de presentación a la hora de solicitar un préstamo de cualquier tipo.

 

Si eres un emprendedor, debes mantenerte actualizado en cuanto a temas financieros, aunque tu formación no tenga nada que ver. Si tienes dudas o te estás quedando atrás en información, pide ayuda, baja libros de finanzas para no financieros y mantente informado sobre las últimas actualizaciones en cuanto a facturación y buró de crédito.

2 Comments
  • Miguelina Martha Ramírez derna
    Posted at 16:20h, 28 noviembre Responder

    Me parece muy interesante, ya que tengo un crédito y no me lo pueden dar porque una empresa que compró una tarjeta del Scotia Bankia hace más de 9 años me está reportando y a ha pasado mucho tiempo y es es la única si todas las pague con convenios y no me dan por eso, ya parezco fichada, y ahora que Inbursa me ayuda estoy saliendo, pero ya me agotaron !!

    • Paulina Arellano Salas
      Posted at 10:17h, 29 noviembre Responder

      Martha, así es. No tener claro nuestro historial crediticio puede ser agotador a la hora de necesitar un crédito. Te invito a que leas algunos otros artículos de nuestro blog. Quedamos a tus órdenes.

Post A Comment