Beneficios del nuevo portal del Sat que ayudan a tu Pyme

Emprendedora conociendo el nuevo portal del sat para cumplir con las obligaciones de su pyme

Beneficios del nuevo portal del Sat que ayudan a tu Pyme

Sabemos que como dueño de una pyme es importante que estés al tanto de las novedades correspondientes a tus obligaciones y derechos ante el Sistema de Administración Tributaria.

Y queremos compartir contigo las nuevas mejoras que han realizado para ayudar a los contribuyentes. A continuación te mencionamos qué es lo que ha cambiado en esta nueva versión:

Personalización

Principalmente han decidido separa la información de manera personalizada según tu régimen. Al abrir la página web podrás encontrar en el nuevo menú superior las opciones de Persona o Empresa.

Beneficios del nuevo portal del SAT

Por ejemplo, para cumplir las obligaciones de tu pyme debes elegir empresa. De acuerdo al listado que aparece escoge la correcta. Posteriormente se desplegarán solamente las opciones que te son útiles.

Para personas aparece: asalariados, arrendadores, empresarios y profesionistas, incorporación fiscal y sector primario. Mientras que para empresas está: general de ley, cooperativas, sector primario, sin fines de lucro, entre otras.

Búsquedas

Si tienes alguna dificultad puedes utilizar la herramienta “buscador” que ahora con tan solo teclear 3 letras aparecen múltiples opciones relacionadas. Esto hace que ahora te sea más fácil y rápido encontrar lo que realmente estas buscando.

O bien, puedes utilizar el chat llamado “uno a uno” que han colocado para que un asesor pueda brindarte la ayuda necesaria.

Nuevo portal del SAT

Acceso desde cualquier lado

Además de mejorar la navegación ahora puedes visualizar la página desde cualquier teléfono inteligente o tableta. Ya sea que decidas utilizar el dispositivo en tamaño vertical y horizontal la página se adapta.

Este punto es bueno por si deseas consultar elementos de tu Buzón Tributario o cierta información específica de tu pyme o negocio.

Beneficios del SAT para una Pyme

Es importante que estés al tanto de las obligaciones de tu pyme ante el SAT ya que así evitarás posibles sanciones. Decide llevar por el camino del éxito tu emprendimiento mejorando tus habilidades y conocimientos.  Para más novedades sobre finanzas puedes visitar nuestras entradas en el blog.

 

 

No Comments

Post A Comment