¿Cómo elevar las ventas en el último trimestre del año?

como-elevar-las-ventas-en-ultimo-trimestre-del-ano

¿Cómo elevar las ventas en el último trimestre del año?

Septiembre ha llegado y con él tenemos el preámbulo de lo que será el último trimestre del 2019, un año complicado que resultó ser para cientos de empresas su consolidación en un mercado que día a día ofrece mayores retos para las ventas.

Los resultados de este 2019, aunque aún no son precisos, sí se pueden comenzar a calcular gracias al factor “escepticismo” que las empresas han tenido ante el complicado entorno económico global.

Podría interesarte: KFC se une a la fiebre vegana con Beyond Meat

Según cifras del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019 de KPMG, la percepción de la Alta Dirección en México mostró este año una postura moderada, pero también de optimismo.

KPMG indica que 5 de cada 10 directivos consideraron que la economía del país durante 2019 iba a ser mejor o igual que el año anterior, y 6 de cada 10 espera que su negocio crezca en 2019 al menos un dígito (de 1% a 9%), dadas las condiciones económicas mundiales.

como-elevar-las-ventas-en-ultimo-trimestre-del-ano

¿Cómo incrementar las ventas al cierre de año?

Para cumplir con esas expectativas de inicio de año, es crucial que las empresas comprendan la importancia de cerrar el 2019 con broche de oro.

Recuerda que según datos de la Profeco, a partir de octubre los consumidores en México suelen incrementar sus gastos hasta en un 100%. Es por eso que te dejamos cuatro recomendaciones para aprovechar con todo el cierre de año:

Diversifica en los métodos de pago

Recuerda que ofrecer diferentes métodos de pago en tu negocio es sumamente importante ya que esto proporciona a los clientes diferentes opciones para comprar tus productos y/o servicios.

Toma en cuenta que no tener disponible una forma de pago cómoda para tus consumidores puede significar una baja en las ventas y, en consecuencia, una baja constante en los ingresos.

como-elevar-las-ventas-en-ultimo-trimestre-del-ano

Revisar el inventario de la empresa

Este punto es básicamente asegúrate de tener lo suficiente para poder solucionar la demanda de tu producto o servicio para una época de alto consumo.

Para esto considera que tus proveedores pueden ser tus mejores aliados, ya que entre más les compres mejores precios obtendrás de ellos.

Considera las ofertas especiales de fin de año

El último trimestre del año trae consigo fechas como Día de Muertos, Navidad o Fin de año, por decir algunas. No hablamos solo de fiestas y días de descanso, se trata de fechas en las que la gente suele gastar más.

Para esto puedes pensar en ofertas especiales que atraigan la atención de los consumidores, todo acorde a las posibilidades de tu negocio. Una buena idea sería aprovechar iniciativas como el Buen Fin, que pueden darte un impulso extra en difusión y ventas.

como-elevar-las-ventas-en-ultimo-trimestre-del-ano

Foto: El País.

Ve la tecnología como aliada de los negocios

Al igual que un martillo o una calculadora, la tecnología debe verse como un motor del crecimiento de las empresas. Ya sea en publicidad o plataformas de venta, la realidad es que cuando una empresa utiliza todo el potencial de las herramientas digitales, esta tiende a llevar una clara ventaja sobre sus rivales.

Piénsalo de este modo: cuando alguien necesita saber de un restaurante bueno en Polanco, lo más efectivo es irse a Google y buscar “restaurantes en Polanco”. Claro que esa búsqueda no refleja todos los negocios, solo lo hará con aquellos que decidieron anunciarse y que ahora ya tienen un nuevo reflector en Internet.

Te recomendamos que comiences explotando las redes sociales, un lugar en donde tus clientes anunciarán la calidad de los servicios o productos, generando confianza y una referencia para otros clientes potenciales.

Este contenido busca informar a los empresarios mexicanos, una de las misiones de Konfío. Conoce más de nuestro crédito empresarial aquí.

No Comments

Post A Comment