Declaración anual 2018 para Personas físicas

Declaración anual 2018 para Personas físicas

Declaración anual 2018 para Personas físicas

Ha llegado ese momento del año en el que necesitas realizar tu declaración anual. No olvides que tienes hasta el mes de abril para presentar tu declaración anual.

¿Cómo puedes realizar tu declaración anual si eres asalariado?

Ahora puedes presentar tu declaración anual de una forma más sencilla. Solo tienes que acceder al sitio web del SAT y seguir la ruta : declaraciones- anuales- personas físicas, y a continuación te van a pedir que captures tu RFC, contraseña o tu  e.firma portable.

Una vez que hayas llenado esta información te van a aparecer la opción: presentar declaración y procede con el llenado de los datos que te solicita el sistema. Es importante que elijas el tipo de declaración que vas a presentar, ya sea normal o complementaria.

El SAT te ofrece dos opciones para capturar tu declaración: declaración con propuesta o declaración con captura manual.

Declaración con propuesta

Si eliges esta opción el sistema te va a arrojar toda tu información que tiene el SAT. Todas las facturas que fueron cargadas a tu nombre podrán ser declaradas. Es necesario que revises muy bien tus datos antes de enviar la información. Si no estás de acuerdo da clic en “no acepto propuesta”.

Declaración con captura manual

En esta opción tienes que llenar tu declaración de manera manual, y debes de llenar manualmente las retenciones que tu empleador te realizo así como las facturas electrónicas que quieres deducir.

Envía tu declaración

Antes de enviar tu declaración anual, revisa tus datos hasta que estés muy seguro que no hay errores. Posteriormente envía tus datos y el sistema te enviará un mensaje de confirmación. Después solo tienes que firmar con tu e.firma.Al final del proceso recibirás un acuse de recibo y finaliza para concluir el envío.

Es importante que sepas que si no percibiste ingresos en el año, pero estas inscrito en el RFC debes presentar tu declaración de todas formas, en este caso, debes presentar tu declaración en ceros.

No Comments

Post A Comment