El efecto positivo del buró de crédito sobre tu pyme

Emprendedores revisando su buró de crédito para obtener un nuevo préstamo para su pequeño negocio

El efecto positivo del buró de crédito sobre tu pyme

El principal efecto positivo que el Buró de crédito tiene sobre una pequeña o mediana empresa es que puede ayudar a impulsar su crecimiento. Pues al estar generando información activa sobre tus comportamientos financieros es más probable que obtengas mejores ofertas en cuanto a crédito.

Recordemos que le Buró de crédito es solo una institución que recolecta la información precisa sobre los préstamos que has solicitado. No es malo pertenecer ahí. De hecho, todos llegamos a estar en Buró en el momento en que adquirimos una tarjeta de crédito, departamental o un crédito hipotecario, entre otros.

Pero si no has logrado tener un buen control sobre tus financiamientos puede que obtengas una mala calificación  . El pagar a tiempo y utilizar moderadamente tus préstamos hará que tengas una buena imagen ante las instituciones financieras.

A continuación te mencionamos a grandes rasgos el efecto en tu pyme al estar presente en Buró de crédito:

Crear historial crediticio

Para pedir cualquier financiamiento o préstamo el historial crediticio es uno de los requisitos que te solicitan. Pues como te mencionamos antes, necesitan ver el movimiento de tus créditos y la forma en que llevas tus finanzas. Toda institución evalúa la forma de pago. Es decir, si te atrasas en liquidar tu mensualidad, elevando tu nivel de deuda debido a los intereses o si eres muy puntual.

Si comienzas a financiar correctamente tu negocio podrás estar empezando a generar un historial crediticio. O si ya comenzaste, una buena forma de mejorar tu historial es crear un plan de pagos de acuerdo a la capacidad de pago de tu pyme. La cual puedes mejorar si tienes una visión real de cuáles son tus ingresos y tus gastos.

Respalda tu empresa

Otro beneficio de que tu empresa se encuentre en el Buró es que obtienes un respaldo. Pues si ya estas generando información ésta puede sumarse para que cualquiera que desee prestarte o invertir sienta confianza. Es muy importante que tu empresa se encuentre legalmente establecida y cuente con registros confiables de su existencia. Esto con el fin de que la institución tenga a consideración más puntos positivos para aprobar tu crédito.

Obtienes buenas oportunidades

La forma en que lograrás impulsar tu negocio, gracias a tu buró, es que la oportunidad de tener un crédito es mayor. Pero no sólo eso sino que pueden ofrecerte muy buenos productos financieros. Pues de acuerdo a tu comportamiento está la posibilidad de obtener: montos mayores, tasas de interés bajas y plazos adecuados. Incluso si en algún momento quieres refinanciar o pedir un aumento igual es muy probable que sea aprobado.

Para que puedas comprender más el valor de tener una salud financiera para tu negocio hemos realizado un estudio sobre crédito. En él descubrimos que el 50% de las solicitudes de financiamiento en la banca tradicional son rechazadas debido a un historial deficiente. Mientras que en Konfío solo el 30%, creando así un acceso ilimitado a los dueños de pymes para impulsar sus negocios.

No Comments

Post A Comment